Cómo alimentar a un perro con el estómago delicado


Al igual que nos ocurre a los humanos, algunos perros pueden tener el estómago delicado, lo que se traduce en que el animal no digiere bien la comida que ingiere o no come bien de cantidad, lo que a la larga puede traducirse en un problema de desnutrición. En la mayoría de las ocasiones este problema estomacal de los perros viene dado porque es alérgico a alguno de los alimentos que le ofrecemos o por alguno de los ingredientes artificiales que contiene la comida que les damos y que les provoca trastornos digestivos.

En estos casos, deberemos seguir una serie de pautas al alimentar a nuestras mascotas que eviten este problema:

– Si le alimentamos con pienso seco, para evitar que le sea difícil digerirlo, añadiéremos a su ración de pienso seco una taza de agua caliente o caldo de pollo y dejaremos que el pienso se empape.

Después nuestro perro se lo podrá comer con total tranquilidad. Es necesario, si nuestro perro tiene el estómago delicado, que el pienso sea de la mejor calidad posible.

– Deberemos evitar que el animal meta su hocico en la basura, para evitar que ingiera algún alimento en mal estado o algún objeto o sustancia que le haga daño en el estómago.

– Comer yogur le ayudará a calmar su sistema digestivo, por lo que es aconsejable dárselo de forma regular. Al mismo tiempo, le ayudará a fortalecer sus sistema inmunológico.

– Es necesario proporcionarle las proteínas suficientes para mantenerse en buen estado de salud.

– Debemos controlar las raciones de comida que el ofrecemos, ya que un exceso de comida les provoca gastritis.

– Finalmente, no deberemos olvidar desparasitarlo cada dos o tres meses, según sea el entorno en el que vivimos.

Alimentación, Perros,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. hola le agradesco me ayuden tengomi perrita es muy alegre y salio a la calle como de constumbre y regreso no podia casi caminar botando baba y el popo se salia solo y los ojos rojo tiene 2 dias asi y necesito un remedio con plantas no tengopara pagar a un veterinario gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *