Cinco beneficios de las mascotas en los niños

mascotas-ninos
En más que sabido que los perros y los niños se llevan bien y que esta convivencia es muy beneficiosa para los más pequeños de la casa. Son unos beneficios que no solo se centran en los canes, si bien es cierto que convivir con los perritos presenta una serie de ventajas específicas para los niños. Sin embargo, también hay otras que se producen tanto con los canes como con las mascotas de forma generalizada. En esta ocasión, nos vamos a centrar en aquellas comunes a todos los animales de compañía en el hogar.

Compañía

Uno de los principales beneficios de tener una mascota en casa es que los niños no se sienten solos ni incomprendidos. El animal de compañía se convierte en un excelente amigo que evita ese sentimiento de tristeza en determinados momentos y percibir la compañía cuando no están con otros niños, los padres están en quehaceres domésticos…

Salud

Los beneficios emocionales en el niño son aún mayores, puesto que la mascota también contribuye a que disminuya su nivel de estrés y de ansiedad, que puede generarles cualquier situación. Incluso, pueden llegar a aportarles seguridad y ayudarles a luchar contra sus miedos.

Juegos

Los animales de compañía también se convierten en excelentes compañeros de juego de los niños, sobre todo, los perros y gatos. Esto evita que, por ejemplo, pasen demasiado tiempo utilizando juguetes o videojuegos o realizando cualquier otra actividad que se practique en soledad.

mascotas-ninos

Más responsables

Las mascotas igualmente ayudan a que los niños sean más responsables. En la medida de su edad y de sus posibilidades, deben aprender a que el animal de compañía necesita unos cuidados y atenciones que ellos pueden prestar.

Para fomentar esta responsabilidad, es conveniente asignarle al niño una serie de tareas y responsabilidades, pero que sean pequeñas, asegurándose siempre de que las puede hacer para no generarle estrés.

Empatía

Finalmente, la convivencia con mascotas tiene otros beneficios en los niños. Por ejemplo, ayudan a que desarrolle el sentido del respeto hacia los demás y la empatía, así como la generosidad.

Artículos relacionados:

Cinco razas de perro ideales para niños tranquilos

Cinco razas de perro ideales para niños muy activos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *