Causas y soluciones de que el perro coma poco

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Aunque hay muchos perros que nunca sienten saciado su apetito, también los hay que comen demasiado poco, por causas como una enfermedad, la ingestión de medicamentos o un problema psicológico.

Lo cierto es que no es habitual que un perro sano deje de comer de manera voluntaria, por lo que si esto sucediera, deberías averiguar las razones de esta inapetencia. Así, es importante consultar con el veterinario para descartar ciertas enfermedades.

Causas

Si tu perro no come lo que debería, es posible que rebusque restos de comida en la basura, por lo que deberás ponerla fuera de su alcance. El comer chucherías entre horas también puede disminuir su apetito.


Por otro lado, hay que tener en cuenta que con las altas temperaturas los canes ingieren más cantidad de líquido y cabe la posibilidad de que coman menos cantidad de alimento. Además, la alimentación de los perros varía en función de la edad, siendo los animales jóvenes quienes ingieren más cantidad de alimento. También pueden padecer problemas bucodentales, estar tristes o estresados o, incluso, que el pienso sea distinto o esté en mal estado.

Consejos para que el perro recupere el apetito

Para que tu perro recupere el apetito te recomendamos que busques un pienso con un sabor que le guste especialmente. Además, te vendrá bien humedecer ligeramente el pienso seco con agua caliente o cambiar una temporada al alimento de lata. Por otro lado, puedes apostar por piensos altos en calorías. Así, por poco que coma el perro tendrás el suficiente aporte calórico.

Recomendaciones generales

En general, es importante enseñar a comer al perro, siguiendo unas pautas en cuanto a horarios, cantidad de comida y número de raciones diarias; evitar las comidas entre horas; y hacer un chequeo con el veterinario para descartar posibles enfermedades.

2 comentarios

  1. Hola yo adopte un Chihuahua de casi dos años ya tiene casi 8 meses conmigo y el se come su popo de vez en cuando, he tratado de tenerle siempre su plato lleno de comida pero aun asi lo sigue haciendo ocasionalmente. ayudenme por favor!! no se que hacer ya que mis hijos lo aman pero no me parece agradable que juegue con ellos cuando tiene ese mal habito…

  2. ¡Hola Anabel! A muchos perros les pasa lo mismo que al tuyo, aunque se trata de una acción más habitual en cachorros que, muchas veces, lo hacen por curiosidad. Si tu perro se come sus propias heces, lo mejor es que lo lleves al veterinario para que le examine. Si está sano, deberás alimentarle con una ración de buena calidad; ajustar la cantidad de comida a su peso, raza y edad; proporcionarle estímulos mentales y ejercicio físico; pasear al perro con la correa y evitar que se acerque a los excrementos; optar por métodos de entrenamiento; evitar que el animal haga sus necesidades dentro de casa; y aplicar sobre las heces productos indicados para esta situación. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *