Botiquín de primeros auxilios para tu perro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Al igual que nosotros, los animales también enferman y, por supuesto, también sufren emergencias médicas, es decir, crisis críticas de salud que requieren intervención médica inmediata. Por eso, y de la misma forma que hacemos con nosotros mismos, debemos preparar un botiquín de primeros auxilios que contenga los utensilios necesarios para actuar con eficacia en caso de emergencia.

Prepara el botiquín te ocupará poco tiempo pero puede sacarte de más de un apuro poco grave y puede ayudarte a ganar tiempo crítico mientras el veterinario llega o la mascota es trasladada a un hospital veterinario. También es recomendable que, además de en casa, tengas un botiquín de emergencia en el coche. A continuación te damos las claves de lo que debe ser un botiquín de primeros auxilios para perros.

Artículos esenciales

Cuantas más cosas quepan en tu botiquín mucho mejor pero, eso sí, siempre debes contar con guantes de goma estériles, tijeras, goma elástica para torniquetes, una solución antiséptica, férulas para poder entablillar, esparadrapo, termómetro clínico, pinzas, algodón, agua oxigenada, alcohol y gasas. Si después de meter todo lo anterior todavía te queda sitio en tu botiquín, sería buena idea que introdujeras una linterna y pilas, pomada antibacterial, toallitas húmedas, un bozal, correa, medicinas comunes, gotas de lavado de ojos y una copia del carnet veterinario de tu mascota.

Otros consejos

Para que tu perro se familiarice con los medicamentos y el resto de utensilios, es mejor que le dejes acercarse al botiquín, siempre y cuando estés alerta de que no tome nada. Por supuesto, es importante mantenerlo lejos de su alcance. Por otro lado, deberás recompensarle con premios y felicitarle su actitud de colaboración a la hora de tomar medicamentos.

Por último, y aunque suene lógico, queremos advertirte de que lo más recomendable en caso de accidentes y emergencias es acudir al veterinario para que atienda a tu perro. Si no es posible, también puedes seguir las instrucciones del veterinario vía telefónica para poder actuar de manera eficaz y rápida, por lo que unos primeros conocimientos en este sentido te ayudarán a mantener la calma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *