Así es el cebrallo: el animal cruce de cebra y yegua

cebrallo
Si algo de bueno tiene la fotografía es que muchas veces permite captar animales en la naturaleza que son un tanto curiosos y de los que en ocasiones se habla, llegando incluso a pensarse que no existen porque no es habitual verlos. Es el caso del cebrallo. Una especie muy curiosa, pero de gran belleza. Esto confirma que, realmente, existe.

Qué es

Muchas personas seguramente no conocerán el cebrallo, aunque es fácil adivinar de qué especie puede tratarse, ya que su nombre es bastante indicativo. Un cebrallo es un híbrido entre una cebra macho y una yegua.

Las fotos

Las fotos de este cebrallo son de Zuri. Un cebrallo hembra que fue fotografiado cuando solo tenía 1,5 años. Las instantáneas han sido capturadas por Carina Maiwald, que lleva muchos años fotografiando caballos.

La verdad es que la propia fotógrafa se quedó sorprendida al observar este cebrallo porque nunca había visto esta especie, a pesar de su larga trayectoria en la fotografía de equinos.

cebrallo
Además lo curioso de las fotografías realizadas por Carina, es que este cebrallo fue captado por su objetivo fuera de África. Y, ¿por qué es este hecho tan sorprendente? La clave está en que en el continente africano sí es habitual ver cebrallos. En concreto, es un continente en el que se crían, siendo utilizados principalmente para transportar personas o bien algunos bienes a zonas de difícil acceso.

Y es que el cebrallo es un animal idóneo para esto, puesto que se reconoce por ser fuerte y resistir bien las enfermedades, además de comer ligero, lo que no supone un problema en trayectorias complejas.

Sin embargo, fuera de África es difícil encontrar a esta especie animal. La propia fotógrafa reconoce que es el único que ha visto fuera de continente africano.

Zuri

Y, ¿cómo es Zuri? ¿Tiene las características del cebrallo africano? Según cuenta la propia fotógrafa, este cebrallo hembra tiene el instinto salvaje muy desarrollado. Un motivo por el que tuvo que replantearse las técnicas de fotografía para llamar su atención y poder fotografiarla.

Aún con todo, la sesión no fue fácil porque el cebrallo es un animal al que no le gusta que le molesten y que siempre está dispuesto a pelear. Y eso que Zuri tiene un carácter más dulce que otros cebrallos.

Artículos relacionados:

Animales curiosos

Fotos de animales que parecen gemelos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *