Antes de comprar peces para un estanque


La belleza de un estanque se incrementa según el tipo de peces que nadan en él ¿Te imaginas un estanque sin peces? Los peces de colores son muy elegantes. Uno puede pasar horas y horas viendo su danza en el agua sin llegar a aburrirse. La construcción de un estanque en una zona amplia de la casa es una gran idea, así que debes elegir bien que peces vas a introducir en él.

La elección de los peces de tu estanque depende de diferentes temas. En primer lugar, el espacio de natación disponible que van a tener. Algunos peces necesitan mucho espacio mientras que otros no necesitan demasiado. Es mejor informarse detenidamente de las medidas que pueden alcanzar los peces cuando sean adultos antes de realizar ninguna adquisición. Se debe tener en cuenta la profundidad del estanque.

Si deseas mantener una gran variedad de peces de colores como los Koi, la profundidad requerida es de 90 cm. Para otros peces más pequeños, la profundidad mínima requerida es de 45 cm. Los arrecifes de coral y las plantas son otros elementos esenciales en un estanque. Sin embargo, si quieres un estanque más idílico con muchas plantas, tendrás que evitar los peces tipo Koi, ya que arrancan las raíces de las plantas con facilidad. Las pequeñas especies son mejores para los estanques con plantas.

No compres demasiados peces de repente ya que tendrás que comprobar cómo funciona primero el filtro. Si los niveles de residuos son muy elevados, puede que la depuradora no funcione muy bien y tengas problemas. Durante el invierno, cuando la superficie del estanque se congele, debes mantener a los peces en un acuario interior.

Peces,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *