Animales exóticos


Existe un gran número de especies que pueden ser calificadas como mascotas exóticas, incluyendo mamíferos, aves, reptiles, peces e invertebrados. La fácil disponibilidad de muchas de estas especies raras ha llevado a un gran número de personas a querer tener en sus casas animales como tarántulas, iguanas, serpientes y salamandras. Pero antes de comprar un animal de este tipo hay que considerar algunas cosas.

– Muchas especies son ilegales, a menudo debido al peligro que pueden representar para las personas o por la conservación del ecosistema en el que vaya a vivir.

– Averigua todo lo que puedas sobre las leyes relativas a la especie elegida, y si necesitas algún tipo de permiso especial.

Estudia todo lo que puedas sobre el animal. Compra guías, métete en foros, busca por Internet, etc. Así podrás conocer todos los pros y los contras de tener una mascota así.

– Consigue un veterinario que sea experto en este tipo de animales. Esta puede ser una tarea bastante difícil.


– Piensa en el tiempo que vas a tener que dedicarle.

-¿Cuánto tiempo vive tu mascota? Algunas especies duran años y años, por lo que debes tener presente que los cuidados deben alargarse durante muchos años.

– Debes conocer al animal y saber si puede ser agresivo o no. Las tarántulas pueden morder si se sienten amenazadas e incluso pueden lanzar pelos que producen eczemas en la piel y pueden irritar los ojos.

– Estos tipos de mascota raramente deben ser mezclados con niños. También debes tener cuidado si tienes otra mascota.

– ¿Quién va a cuidar de tu amiga si te vas de vacaciones? Puede que no sea nada fácil encontrar una niñera para una tarántula peluda.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *