Ambulancias para mascotas


Si creías que solo los seres humanos teníamos la posibilidad de hacer uso de las ambulancias, estabas muy equivocado. Las mascotas, sobre todo perros y gatos, también pueden necesitar un transporte para acudir a un hospital veterinario en caso de emergencia.

De hecho, las ocasiones en las que se necesita una ambulancia para animales son muchas (mordedura, lesión accidental, herida sangrante, golpes de calor…). Por eso son tan necesarias las ambulancias para perros, que son vehículos sanitarios especializados en atender a canes y otros animales en apuros. Pero la labor de las ambulancias no se acaba aquí. ¡Aún hay mucho más!

Ambulancias parecidas a las de los humanos

Aunque la mayoría no lo sabe, este tipo de ambulancias también son útiles para cuando el accidentado es el dueño, ya que pueden transportar a la persona herida y servir de taxi para el perro.

Las ambulancias para mascotas son muy parecidas a las utilizadas por los humanos, aunque son necesarias algunas variaciones, como la liberación de espacio en la zona de atrás y accesorios como jaulas, transportines, correas, bozales, arneses y amarres de seguridad.

Materiales y aparatos para urgencias veterinarias

Por supuesto, también cuenta con oxigeno, material desinfectante, lectores de microchip, vendas y otros materiales y aparatos de urgencias veterinarias. Como puedes imaginar, en este tipo de vehículos deben viajar auxiliares técnicos veterinarios, un veterinario en los casos más graves y un conductor. Y es que, aunque los traslados suelen ser cortos, nunca se sabe lo qué puede ocurrir y lo qué se va a necesitar.

Rastrear la ciudad

Además, las ambulancias para mascotas van rastreando la ciudad cuando no tienen ningún servicio urgente que atender para localizar animales heridos no atendidos y gatos y perros extraviados que necesiten volver a casa.

Curiosidades, Enfermedades,
>

También te puede interesar...

6 comentarios

  1. Eso de que van rastreando la ciudad creo que será de forma excepcional, casi insólita o anecdótica, porque por desgracia los animales abandonados o extraviados se las ven negras para enderezar su vida. Normalmente, la inmensa mayoría de las ocasiones se encuentran desasistidas y son los particulares, las personas de buen corazón, compasivas, las que han de afrontar la situación. Es un horror.

  2. Buenos dias
    Necesito saber, aproximadamente el costo del traslado de un perro operado, desde Olivos hasta Florida, son 5 km, seria para este proximo sabado y como se combina el horario.
    El dueño viaja con el animal?, el viaje es desde el momento en que lo trasladan?
    Muchas gracias
    Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *