Alimentos que no debes darle a tu mascota


Cuando se tiene una mascota es esencial saber cómo cuidarla y cómo darle de comer, porque lo cierto es que los animales deben tener su propia comida y no abusar de alimentos que son muy frecuentes en la dieta humana. Es muy habitual que demos de comer a nuestras mascotas lo mismo que comemos nosotros, ya sean las sobras o darle algún capricho mientras comemos, aunque también existen familias que hacen la comida para su mascota.

Pues bien, los animales no deben comer lo mismo que nosotros, y es que un alimento que para nosotros es básico, para ellos puede ser muy arriesgado para su salud. Hagamos un repaso a algunos de esos alimentos que nuestra mascota no debería comer nunca o por lo menos, no abusar y que aumentarán su calidad de vida:

El chocolate. Es imposible que tu perro no babee cuando estás comiendo chocolate, porque a ellos también les encanta el dulce. Pero este alimento contiene una sustancia similar a la cafeína que resulta muy tóxica y que puede provocarle vómitos o diarreas.

Los huesos. Sí, a todos los perros les chiflan los huesos y siempre asociamos su alimentación con un suculento hueso, pero lo cierto es que abusar de huesos o darles huesos equivocados puede ser fatal para su sistema digestivo, ya que puede romper sus dientes, asfixiarlos y hasta provocar hemorragias en el estómago.

La leche es otro de esos alimentos prohibidos, aunque nos empeñemos en dársela a nuestras mascotas, y es que gran parte de los perros sufre intolerancia a la lactosa y abusar de la leche o de los productos lácteos les provoca diarreas y vómitos.

2 comentarios

  1. hola bueno he estado leyendo los comentarios de la gente son muy interesantes pero y las respuestas? a donde las encuentro yo tengo un chihuahua le dio neumonia hace un mes paso que lo lleve al veterinario le dio medicamento ahora se termino el medicamento y le volvio la tos y jala aire porque se ahoga su respiracion es muy agitada lo lleve de nuevo y las placas dicen que el pulmon derecho lo tiene doblado y la laringe esta irritada y mas estreacha me recomendo ver un especialista pero pues yo creo que no tiene cura porque ya no se levanta no camina y porcualquier cosa se esta ahogando que me recomiendan?

  2. pues creo que alguien debe darle en responder al comentario de lo contrario jamas encontraremos la respuesta y esque yo estoy en las mismas esperando mi respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *