Alimentos perjudiciales para tu gato


Cuando convivimos con un gato, es habitual que, haciendo caso a sus peticiones, le demos trocitos de algún alimento que estamos comiendo nosotros y que él insiste en probar. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado a la hora de hacer esto, ya que algunos alimentos que a nosotros no nos provocan ningún daño a nuestro gato puede provocarle serios problemas de salud.

– Uno de los alimentos que debemos evitar a toda costa darle es el chocolate, ya que, como ocurre con los perros, resulta gravemente perjudicial para él debido a su contenido en teobromina, una enzima que puede incluso ser mortal si la consume en grandes cantidades. En pequeñas puede provocarles vómitos, diarreas, e incluso el coma.

– El aguacate también resulta altamente perjudicial por su alto contenido en grasa y porque contiene una sustancia que no tolera el organismo de los gatos y que puede provocarles pancreatitis y problemas renales.

– Si hay un alimento que asociamos con el gato, sin duda, es la leche. Aunque es saludable para los cachorros, los gatos dejan de tomarla cuando son destetados y a partir de ese momento resulta perjudicial para ellos porque a partir de ese momento desarrollan intolerancia a la lactosa, por lo que la leche puede provocarles diarreas, vómitos y dolor abdominal.

– La cebolla, el puerro y el ajo contienen una sustancia que destruyen los glóbulos rojos de la sangre de los gatos, por lo que pueden provocarles anemias graves.

– Los embutidos y las carnes saladas pueden provocar hipertensión al animal por su alto contenido en sal, y la gran cantidad de grasa que contienen los embutidos puede llevarles a sufrir pancreatitis.

– El atún que consumimos nosotros tampoco es apto para nuestra mascota como alimento habitual, porque no contiene taurina, un aminoácido que resulta esencial para que el organismo del animal funcione correctamente .

Alimentación, Gatos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *