Alimentos perjudiciales para los periquitos


Una de los aspectos más importantes de cara a mantener a nuestro periquito es cuidar su alimentación. Esto implica que le ofrezcamos una dieta variada y equilibrada que proporcione al animal todos los nutrientes necesarios para que su organismo funcione correctamente. Y una parte muy importante en lo que a alimentación se refiere consiste en saber qué alimentos o pueden ser perjudiciales para nuestra mascota, para retirarlos de su dieta y evitar futuros problemas de salud.

También es importante que los dueños tengan en cuenta que el hábito de ofrecer comida en su boca al periquito para que este la coma directamente de ellos puede ser muy perjudicial para el animal, pues los seres humanos tenemos, entre las diferentes bacterias que se encuentran en nuestra saliva, una que resulta muy tóxica para las aves, por lo que nunca deberemos ofrecerles comida de este modo.

Debemos tener cuidado también de no ofrecerles nunca los alimentos directamente de la nevera, ya que si están demasiado fríos pueden causarles problemas intestinales. Si no estamos seguros de si alguna fruta o verdura es conveniente para ellos, proporcionaremos al animal una pequeña cantidad y veremos si le produce diarrea o cualquier otro problema estomacal. En este caso no volveremos a proporcionarle dicho alimento.

Las frutas y verduras deben estar siempre en su punto justo de maduración, ya que si están pasadas, provocarán diarrea en el animal.

Sí es importante que no incluyamos nunca estos alimentos en la dieta de nuestro periquito: aguacates, alubias, cebollas, ciruelas, dátiles, judías, limones, maracuyá, patatas, perejil y pomelo.

También debemos evitar los chocolates y todo tipo de alimentos o snacks salados, así como nunca tener la ocurrencia de darles a probar algún tipo de bebidas alcohólicas

Alimentación, Periquitos,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. Las ciruelas sí que las pueden comer. Yo se las doy a los míos y están bien. Eso sí, es conveniente no darles demasiada porque, igual que les pasa a las personas, comer mucha cantidad causa diarrea.

    A los míos les gustan mucho als naranjas, los melocotones, las ciruelas y las fresas. Otras cosas que pueden comer son el hinojo o el diente de león. El hinojo les escanta. La lechuga hay que dársela de forma muy moderada porque un exceso puede descalcificar sus huesos.

    El limón en si no deben comerlo, pero un par de gotas en el agua del bebedero ayuda a desinfectar el agua y les protege el buche.

    Sobre el perejil, hay expertos que dicen que no hace daño y otros que dicen que sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *