Alimentos perjudiciales para los loros


La capacidad de los loros de repetir nuestras palabras, sus muestras de inteligencia y su longevidad hace que muchas veces consideremos a nuestros loros casi humanos.
Esto nos lleva a identificarlos con nosotros y cometer algunos errores a la hora de cuidarlos que pueden poner en peligro su salud o, al menos su bienestar, sobre todo a la hora de alimentarlo. Cuando prepares la comida para tu loro, debes tener en cuenta que hay alimentos que no pueden tomar porque resultan altamente perjudiciales para ellos.

Salados

¿Quién no quiere premiar a su mascota con un pedacito de la comida que estamos tomando nosotros? Todos lo hemos hecho, especialmente si estamos comiendo algo que nos gusta mucho, como las patatas fritas. Sin embargo, nunca deberemos proporcionar a nuestra mascota alimentos que tengan sal, como las patatas que hemos citado, ya que los riñones del loro no pueden eliminar la sal con rapidez, y se produciría una acumulación de esta sustancia en su organismo que acabaría resultando tóxica para el animal.

Chocolate

Como ocurre en el caso de muchas otras mascotas, también deberemos evitar dar chocolate a nuestro loro debido a su contenido en teobromina. Esta sustancia tiene propiedades excitantes, lo que puede afectar al corazón del animal y ocasionar la muerte súbita.

Aguacate

Algunas variedades de este alimento contienen sustancias que resultan cardiotóxicas para el loro. Aunque no todas las variedades son susceptibles de provocar estos daños, si no estamos seguros de que hemos escogido una variedad saludable para el animal, no deberemos dárselo a comer.

Otros alimentos a evitar

Tampoco deberemos incluir en su dieta perejil, berenjenas, leche, excitantes como el té o el café, bebidas alcohólicas, ajo, embutidos, y alimentos y bebidas con conservantes. Sí podremos darle patatas o calabaza, pero siempre hervida, nunca cruda.

8 comentarios

  1. hola tengo mi lorito enfermo, esta resfriado, destornuda, y tiene un ojito cerrado lo tiene pegado como q fuera conjuntivitis. no se q hacer y como curarlo. No hay un veterinario especialisado en aves x aca.

  2. Hola tengo un loro que de repente dejo de comer, esta decaido, tiene peledo alrededor de los ojos. Tiene secreción en los ojos y orificios nasales. Momentáneamente lo estoy medicando para la citacosis. Gracis

  3. Muy ütil para nuestras queridas mascotas …. me gustaría saber si puede comer pan mojado con agua tibia … o algún otro producto que tenga harina ….. y respecto a las verduras , ¿tienen que ser todas cocidas ? porque al mío le encanta la calabacita ( cruda ) ….. Muchas gracias desde ya ….

  4. Tengo mi Perico que que lo veo como si estuviera enfermo, alguien me puede explicar qué puedo hacer
    Nota
    Creo que puede tener gripe porque estornuda un poco

  5. que buenas pagina
    tengo muchas mascotas, adquiri un loro copete rojo no me lo atienden en las veterinarias me argumentan que me lo quitan despues de atendermelo
    donde lo podria llevar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *