Alimentos perjudiciales para los hurones


Los hurones son mascotas golosas y curiosas, por lo que pueden intentar comer casi cualquier cosa. Sin embargo, deberemos tener mucho cuidado en la alimentación que le proporcionamos, ya que existen alimentos que pueden ser muy perjudiciales para él, incluso hasta convertirse en tóxicos, poniendo asé en peligro la salud de nuestra mascota.

Uno de los alimentos que deberemos evitar, aunque a los hurones les guste mucho, es el chocolate, ya que contiene una sustancia, denominada teobromina, un alcaloide que tiene efectos similares a la cafeína y que puede producir reacciones tóxicas en nuestro hurón, ya que esta sustancia produce una disminución del flujo de la sangre hacia el cerebro, pudiendo ocasionar ataques de corazón. El animal también puede presentar vómitos, diarreas, hiperactividad, y finalmente llegar al coma. Deberemos tener en cuenta que, cuanto más puro sea el chocolate, más teobromina contendrá.

Los hurones, como los gatos, necesitan un aporte extra de taurina, por lo que sí pueden tomar comida para gatos. El alimento para perros, sin embargo, no le aportará todos los nutrientes que el animal necesita para mantenerse en perfecto estado de salud, provocándole dolencias derivadas de esos estados carenciales.

También deberemos tener cuidado con las pasas y otras frutas secas, pues el alto nivel de azúcar que contienen también es perjudicial para nuestras mascotas, aunque disfruten mucho comiéndolas.

También la leche puede causarles problemas, ya que el hurón es animal que tiene intolerancia a la lactosa por naturaleza, por lo cual no deberemos darle ni leche ni otros derivados lácteos, ya que le causarán hinchazón, diarrea y le irritarán el intestino. La leche de cabra tampoco es apta para ser consumida por los hurones.

El maíz les cuesta mucho digerirlo por su alto contenido en fibra, por lo que deberemos negarle tanto el maíz crudo como las palomitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *