Alimentos navideños perjudiciales para tu perro


Durante las fiestas de Navidad, es habitual que nuestra casa se inunde de alimentos que no suelen estar presentes el resto del año o, al menos con tanta asiduidad. Turrones, chocolates y alcohol son consumidos de forma habitual y, en muchos casos, quienes tienen un perro como mascota pueden tener la tentación de darle de comer o beber alguno de los productos típicos de estas fechas, para hacer partícipe al animal de las mismas, sin tener en cuenta que muchos de esos alimentos pueden ser perjudiciales para su mascota.

Estos son algunos de los alimentos a los que tienes que prestar especial atención y evitar que tu perro los coma:

Uvas: ¿Quién no ha sentido la tentación de dárselas a su perro para que celebre el fin de año? Sin embargo, este gesto puede suponer un problema para el animal, ya que resultan tóxicas para él y afectan al buen funcionamiento de sus riñones, por lo que no debemos darle ninguna uva.

– El chocolate es otro ingrediente que no puede faltar y que muchas veces nos empeñamos en compartir con nuestras mascotas. Sin embargo, contiene una sustancia llamada teobromina que resulta tóxica para el animal, por lo que no debemos ofrecérselo.

Marisco: Si hemos pensado en darle las sobras de marisco a nuestro perro, mejor que nos abstengamos, porque contiene quitina, una sustancia que el estómago del perro no digiere bien, y que puede provocar la aparición de vómitos, diarrea o estreñimiento.

Alcohol: La idea de darle un poco de vino o champán al perro nos puede parecer estupenda, y seguramente nuestra mascota disfrutará del sabor, pero las bebidas alcohólicas son perjudiciales para el perro, incluso si se las damos en pequeñas cantidades, por lo que lo mejor es que siga bebiendo agua como es habitual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *