Alimentos “humanos” para pájaros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Algunos propietarios de pájaros se preguntan muchas veces si pueden dar algunos alimentos “humanos” a sus amigos. Pues bien, la respuesta es sí pero con mucho cuidado. A diferencia de los gatos, perros y otros animales domésticos, nuestra comida puede ser realmente buena para las aves de compañía, cuando se preparan y administran correctamente. Con el fin de proporcionar esa comida de forma segura y con éxito, debes seguir algunas pautas:

– No cocines las comidas con aceite. Tampoco debes olvidar que las frutas y hortalizas poco frescas van perdiendo sus nutrientes por lo que no es nada recomendable que les des estos alimentos “pasados”.

– Un poco de pimienta no tiene por qué hacer daño a tu mascota, lo que no debes incluir en la dieta es sal ya que puede ser extremadamente dañina.

– Sírvele su comida en un sitio especial. No se la sirvas dentro de la jaula en cualquier parte sin un espacio especial para esa comida. Puedes colocarle un pequeño platito de acero inoxidable, ya que no contamina los alimentos.

– Asegúrate de que los alimentos que le estás ofreciendo no son tóxicos para las aves. Existen algunos “alimentos para personas” que son tóxicos para las aves de compañía, y nunca deben ser ofrecidos, ni siquiera como un premio. Consulta con un veterinario experto en la materia.

– Acostúmbrale a los alimentos frescos lentamente. Algunas aves no admiten los cambios alimenticios rápidamente. Cuando le proporciones estos nuevos alimentos, asegúrate de continuar con una dieta regular. Tampoco es necesario que sólo les des este tipo de comida, puedes proporcionárselo como si fuera un premio.

Alimentación,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *