Alimentación para yeguas embarazadas


El embarazo de una yegua tendrá una duración de entre 338 a 343 días, que son aproximadamente 11 meses. Así que eso es casi un año de cuidados especiales que se deben tener muy en cuenta. Necesitas saber qué debe o no comer tu yegua, que los primeros días debes vigilarla mucho, etc. A continuación de dejamos una lista de cuidados que deberás propinarle a tu yegua referentes a su alimentación cuando esté embarazada:

– Recuerda que la yegua comerá ahora por dos por lo que necesitará más nutrientes pero tampoco habrá que excederse.

– La calidad de los alimentos de una yegua preñada debe ser mejor que la comida dada a otros caballos. También debe ser fácil de digerir.

– La dieta de la yegua no debe hacer que engorde demasiado. Si lo hace, habrá que reducirle comida. Una yegua con demasiada grasa puede pasarlo verdaderamente mal en el parto y hacer que el potro sea muy pequeño. Por otro lado, una yegua desnutrida no puede mantener correctamente al potro por lo que el riesgo de aborto es verdaderamente alto.

– Se deben tocar los costados de la yegua para saber si tiene un peso correcto. Si se le notan las costillas es que algo no va bien.

– El potro crece durante el último trimestre del período de embarazo, por lo que este es el momento en el que el contenido nutricional y la calidad de los alimentos sea mucho más especial.

– Es aconsejable dar a la yegua una buena cantidad de alimentos pero la comida debe dársele a intervalos regulares.

– Heno y avena son obligatorios.

Caballos,
>

También te puede interesar...

10 comentarios

  1. Acabo de comprar una yegua preñada y esta desnutrida estaba tan mal cuidada q se le notan las costillas. Q alimento es el adecuado y q vitaminas debo darle. Es urgente.

  2. Buenos días, yo tengo una yegua cargada de 3 meses de gestación y la alimentación que le doy es la siguiente:

    Para empesar le doy dos veces al dia: Mañana y tarde:

    1.5 kg de alfalfa en cubos, 1.25 kg de Grostrom y 1 kg. de alimento en granos (moro) en cada servida. en total come 3kg. de alfalfa en cubos, 2.5 kg de grostrom y 2 kg. de moro al dia y se mantiene muy bien de condición corporal
    Hay que considerar su peso y talla. Mi yegua pesa entre 550 y 600 kg.
    Como comentario Adicional. Le doy cubos de alfalfa por que la calidad de las pacas de Alfalfa es muy variable y eso desestabiliza el sistema digestivo el animal provocando cólicos . Con la Alfalfa en cubos estandarizas la calidad de la alfalfa y de esta manera se estabiliza su sistema digestivo y siempre tiene una misma calidad de nutrientes lo cual es muy importante. Es de suma importancia que siempre tenga Agua fresca.

  3. Soy nueva en esto de los caballos y me han regalado una yegua embarazada no se nada sobre este tema..alguien me puede ayudar..!!

  4. durante el primero y ultimo trimestre ponerle 5 a 10 ml de catosal cada 5 días por lo menos 4 semanas y verán resultados excelentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *