Alimentación en conejos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Tienes ganas de tener un animal en casa? Pues debes saber que los conejos suelen ser muy buenas mascotas, sobre todo para las viviendas pequeñas y las casas con niños, ya que no necesitan tantos cuidados como un perro o un gato. Eso sí, como con cualquier otro animal, es necesario que estemos muy atentos con su alimentación.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que el conejo es un animal de dieta vegetariana que precisa un aporte diario de fibra. De hecho, una dieta incorrecta, baja en fibra, es la principal causa de enfermedad en los conejos que llevan vida de mascota: problemas dentales, diarreas, enfermedades de base infecciosa… ¿Quieres saber cómo alimentar a los conejos?

Heno

En la dieta de los conejos no deberá faltar el forraje seco, los alimentos concentrados y los alimentos verdes. De hecho, el forraje fresco o húmedo debería ser el componente principal de la dieta, especialmente si le damos heno de buena calidad, que está formado por variedad de plantas que tengan un olor agradable y no estén mohosas o descoloridas.

Alimentos concentrados

En cuanto a los alimentos concentrados, lo mejor es dárselos en cantidades mínimas, ya que podrían provocar problemas digestivos en la mascota. Dentro de este grupo se encuentran los alimentos muy energéticos y ricos en hidratos de carbono como los cereales. Es importante no suministrarle una cantidad superior a a 10 g por Kg de peso vivo del animal y día, y siempre han de darse triturados.

En tu tienda de animales encontrarás dietas formuladas para consejos que contienen pienso en gránulos prensados. No han de darse más de 40 g por Kg de esta mezcla por día. Por supuesto, es muy importante que no sea el único componente de la dieta.

Alimentos verdes

Por último, vamos a hablar de los alimentos verdes, que deberían constituir el 45% de la dieta, aunque hay que acostumbrar al animal poco a poco. Entre los vegetales más recomendados se encuentra el trébol, alfalfa, diente de león, llantén, zanahoria, pera, manzana o algunas hierbas aromáticas como la salvia, tomillo, romero o la menta.

Por supuesto, el agua tiene que estar siempre disponible.

1 comentario

  1. Hola mi hermano compro un pequeño conejito tendria algun mes el primer dia que lo trajo el le dio de comer una tajada de sandia y mas tarde un pedazo de zanahoria lo cual el conejo solo comio la sandia al siguente dia mi hermano salio de viaje dejando el conejo com mi hermanito de ocho años que le dio de comer al conejito la zanahoria que le habian dado y se la comio despues llegue yo y le di monte o sacate se lo comio todo me puse a cosinar el almuerzo y me toco picar un poco de culantro y entonces yo tome el conejo en mis manos me olfateo el olor del cunlantro de castilla y me mordio y mi hermano le dio dos ramitas y le pusimos sacate y cuando regresamos ya estaba muerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *