Alimentación de gatos bebés


La alimentación de cualquier mascota es muy importante, y especialmente en el caso de las que aún son bebés. Hoy me gustaría centrarme en la alimentación de los gatos bebés, para que así puedas saber qué hacer para que sea perfecta y tu pequeño gatito se desarrolle perfectamente. Para cualquier recomendación especial siempre es bueno consultar con el veterinario.

La alimentación de los gatos bebés tiene que ser muy natural, y es muy importante que sea la adecuada ya que de lo contrario podría tener varios problemas. Toma nota de lo más destacable que debes tener en cuenta:

Alimentación materna

Al igual que en los bebés niños, para los gatitos también es muy importante la lactancia materna, y debe ser la única forma de alimentación en sus dos primeras semanas de vida. A partir de la tercera ya se puede complementar con una papilla a base de leche en polvo a la que se añade un poco de agua y un poco de glucosa. Se lo hay que dar con una cucharita ya que todavía no sabrá comer del plato.

Carne

Cuando cumpla un mes de vida ya se le puede preparar carne molida, y lo mejor es hacer pequeñas bolitas con la mano, como si fueran lentejas. Hay que dárselos directamente de la mano a la boca, y de forma gradual para que no se atragante, especialmente los primeros días que empieza a comerlos. Si la toman bien, en los próximos días puedes añadir un poquito de queso crema, especialmente cuando deje de tomar leche materna.

Lácteos

En los primeros cuatro meses de vida, es muy importante que el gato consuma lácteos a diario, siempre en las cantidades que te recomiende el veterinario. Cuando ya no tome leche materna deberá tomar queso, leche o cualquier otro lácteo recomendado.

Alimentación, Gatos,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. Hola que bueno estar con ustedes… Mi comentario es el siguiente me encanta todo lo concerniente a las mascotas pero he notado que falta informacion sobre los loros y sus enfermedades, el mio padece de una inflamación en la parte de abajo del ano, quisiera saber si con bactericidas ( KANTAL ) es bueno para su cura le pongo 50% de Kantal mas 50% de agua filtrada, sera conveniente o no el tratamiento??… agradecida por su respuesta lo antes posible saludos…♥ …BETTY.C.LUX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *