Alergia a los animales


Es raro no tener algún conocido que no sea alérgico a los gatos o a los perros. Desafortunadamente, las alergias a los animales domésticos es un problema muy común. Diferentes estudios demuestran que aproximadamente unas 15 de cada 100 personas tienen algún tipo de alergia a perros y/o gatos. En Estados Unidos se estima que un tercio de la población es alérgica a los gatos (cerca de dos millones de personas) y viven con al menos un gato en su hogar.

En un estudio que se realizó hace ya algún tiempo a 341 adultos que eran alérgicos a los gatos o los perros, se demostró que solo una persona de cada cinco, se deshizo de su mascota. Está claro que los beneficios que nos proporcionan los animales en nuestro día a día, como por ejemplo la compañía, son mayores que los inconvenientes de las alergias para muchos propietarios.

Vivir cómodamente con un animal de compañía a pesar de ser alérgico requiere una buena comprensión de la enfermedad alérgica. La principal fuente de irritación para las personas alérgicas son las glándulas de la piel del animal. Estas glándulas secretan proteínas, llamadas alérgenos, que permanecen en la piel del animal y que son capaces de “flotar” fácilmente por el aire. Los alérgenos, también, están presentes en la saliva del animal y en la orina.

La gravedad de la reacción a estos alérgenos varía de una persona a otra, que va desde un leve moqueo y estornudos a un asma bastante importante. Debido a que cada persona reacciona de manera diferente a los alérgenos, no hay una cosa exacta que podamos decir que es capaz de hacer de desaparecer los síntomas en general. Para algunas personas, una medicación es de gran ayuda, mientras que para otras, tener un purificador de aire es suficiente.

2 comentarios

  1. SOY MUY ALÉRGICA, EN GENERAL Y, ESPECIALMENTE, A GATOS Y PERROS. DEBO MUDARME A UN DEPARTAMENTO DONDE HA VIVIDO UNA GATA CASTRADA Y TENGO MUCHO MIEDO. NO SÉ QUÉ HACER PARA EVITAR LA ALERGIA Y NO PUEDO IRME A VIVIR A OTRO LADO. ¿QUÉ HAGO? ESTOY DESESPERADA. GRACIAS POR SU CONSEJO

  2. Hace dos semanas adquirimos un cachorro snauchzer por el pedido de mi hija de 7 años, y desde entonces le comenzaron a salir ronchas en partes del cuerpo la lleve donde el medico donde le envio antibioticos y un jarabe , al parecer mejoror, pero de un día a otro amaneción con unas ronchas inmensas en toda la espalda . orejas, cara, entrepiernas y muy cerca de la vagina, no se que clase de comida darle, el medico le prohibio toda clase de mariscos y mani, pero no se que mas le pueda estar empeorando ¿ tendre que regalar a nuestra mascota definitivamente ? o sera posible que no la toque para nada y así supere este problema alergico, por favor ayúdenme , ella llora por el perrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *