Accidentes domésticos en gatos


Dado que los gatos rara vez salen a la calle, exceptuando sus correrías nocturnas, es en el hogar donde pueden tener lugar alguno de los accidente domésticos que puedan poner en peligro su vida o dañar su salud. Por otro lado, su proverbial curiosidad les impulsa investigarlo todo, por lo que deberemos tener una serie de precauciones si queremos que nuestro amigo no sufra ningún accidente en casa.

Cuidado con las ventanas: Una de las actividades preferidas de los gatos es apostarse en el alféizar de la ventana o asomarse a la terraza para contemplar el mundo exterior. Aunque normalmente suelen ser bastante precavidos, la visión de un pájaro o de otro animal puede intentar cazarlo y, accidentalmente caerse. También deberemos tener la precaución de no mover los objetos que tengamos en el alféizar, como las macetas, de forma que el animal pueda realizar siempre el mismo camino con libertad.

Intoxicaciones: Pueden ser provocadas por productos químicos o por alguna de las plantas que tenemos en casa. Para evitarlas, deberemos asegurarnos de que ninguna de las plantas es tóxica para nuestra mascota y evitar que tenga acceso a productos de limpieza o de bricolaje. Si ingiere accidentalmente alguno de ellos, deberemos llevarle inmediatamente al veterinario con el envase si sabemos qué ha ingerido.

Cuidado con la lavadora o el lavavajillas, sobre todo cuando los gatos son cachorros, ya que habitualmente lo consideran un buen lugar donde esconderse a descansar, lo cual puede provocar, sustos, accidentes e incluso la muerte pro ahogamiento.

Quemaduras: Normalmente se producen por aproximación a fuentes de calor, como hornos, vitrocerámicas, etc. Por ello, es aconsejable siempre mantener al gato fuera de la cocina cuando estemos cocinando.

1 comentario

  1. :O mi gata es precabidisima se la pasa en la cocina pero acostada en el piso xD menos mal que mi gata no es burra :D pero bueno que se va a hacer xD
    amo a mi gata y siemroe la amare y si esa gata se muere yo me muero por dentro es mi mejor amiga :'( si se muere me intrestesco como nose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *