Vitaminas para perros

Share on Facebook12Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las vitaminas caninas no siempre son necesarias ya que los piensos y demás alimentos comerciales para perros ya las incluyen entre sus componentes para que el animal pueda tener una alimentación completa. De hecho, los expertos dicen que si un perro se alimenta con un pienso acorde a su edad y tamaño no necesita un aporte extra de vitaminas, las cuales sí son necesarias en el caso de que el perro no lleve una alimentación equilibrada.

Si el perro suele alimentarse más de comida casera que de pienso, es muy importante que optes por vitaminas específicas en lugar de por complejos vitamínicos, ya que éstas tendrán muchos más beneficios para su organismo. Hoy en día hay también vitaminas especiales para perros con diversas patologías, así que sin duda tienes muchas opciones para que a tu mascota no le falte algo tan importante que le aporta energía y diversos nutrientes.

No son necesarias…

Los perros que se alimentan con comida de calidad, es decir, con pienso específico para su tamaño, edad y grado de actividad física, en muy raras ocasiones necesitarán un suplemento vitamínico. Si se alimenta siempre con el pienso que le corresponde, ya tendrá a diario todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita para estar totalmente sano.

Vitaminas específicas

Un perro que esté enfermo o que tenga anemia sí puede necesitar vitaminas adicionales a las que recibe de su pienso, pero nunca pueden ser en forma de complejo multivitamínico. El candidato ideal para consumir vitaminas es un perro que tenga un peso corporal muy debajo de lo que le corresponde, pero siempre debes consultar con el veterinario para darle lo que necesita, ya que no sería bueno darle de más.

Perros con patologías


La vitamina B es muy recomendable para los perros que tienen determinadas patologías. Así, la B1 es recomendable para los que tienen edad avanzada, mientras que en el caso de las afecciones nerviosas también será muy buena para fomentar las conexiones entre las neuronas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *