Vídeo de una manada de elefantes salvando a una cría

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+1

elefantes
Si ayer te hablamos sobre los animales más pequeños del mundo, hoy vamos a hablarte sobre los animales terrestres más grandes que existen en la actualidad. Sí, has acertado, nos estamos refiriendo a los elefantes, a los que se les atribuye un montón de comportamientos asociados a la inteligencia: el duelo, el altruismo, el juego, el uso de herramientas, la compasión, el autorreconocimiento…

El vídeo que te mostramos hoy demuestra que los elefantes son muy inteligentes. En él podemos ver a una manada salvando a una de sus crías, que estaba siendo arrastrada por la corriente de agua. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta historia? ¡Pues lo único que te tienes que hacer es acompañarnos!

Capacidad de colaboración y solidaridad

Como te íbamos comentando, en el vídeo que hoy te mostramos podemos ver a una cría de elefante en peligro. Se trata de Dok Rak, que vive en el santuario Elephant Nature Park, en Tailandia. Por suerte, la manada que le acompañaba se dio cuenta que el pequeño animal estaba siendo engullido por la corriente, así que el ayudaron a mantenerse a flote y a llegar hasta la orilla, lo que demuestra la capacidad de colaboración y solidaridad de los paquidermos.

Perder el equilibrio

Por lo que hemos podido ver en las imágenes, la manada estaba pasándoselo bien en el río, pero todo se torció cuando uno de los ejemplares se resbaló y golpeó a la madre de Dok Rak, que su vez, hizo perder el equilibrio a la cría. Por suerte, gracia al trabajo en equipo pudieron ponerle a salvo.

El vídeo fue grabado por los cuidadores de esta reserva, que también fue escenario de un vídeo que te mostramos hace unos días, en el que un elefante se tiraba al río para salvar a su cuidador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *