Viajar con un perro en coche de forma segura

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Se acerca la época de vacaciones, y con ella el problema de todos los años por estas fechas: qué hacer con nuestro perro. Lo más lógico es que te lo lleves contigo, que para eso es un miembro de tu familia, aunque también puedes dejarlo con un familiar que pueda hacerse cargo de él sin problema. Lo que no debes hacer nunca es abandonarlo, ya sabes que él nunca lo haría.

Si has tomado la fantástica decisión de llevarlo contigo de vacaciones y vas a ir en coche, sin duda este artículo te vendrá genial ya que daré unos cuantos consejos para que el viaje sea mucho más cómodo y llevadero para todos. Hay diferentes métodos para que el perro vaya bien amarrado al vehículo, y nunca debe viajar suelto ya que en caso de accidente las consecuencias son terribles, además de que está prohibido y te pueden multar.

Viajar con arnés

Hoy en día hay una gran variedad de arnés que están homologados, tanto de un enganche como de dos. Los de uno son los más económicos y se fijan al cinturón de seguridad en los asientos, al igual que se fija una silla infantil. Los de dos son iguales pero con dos anclajes, lo que hace que sean más seguros, y la diferencia de precio es muy pequeña así que es el que se recomienda.

Trasportín

Es la opción más segura ya que el perro va totalmente sujeto tanto en el maletero como en uno de los asientos, pero no podrá moverse mucho y estará más incómodo. Si el maletero es totalmente cerrado no se recomienda ponerlo allí ya que se verá muy encerrado.

Consejos para el viaje

Antes de emprender el viaje, es importante dar un paseo con el perro para que haga sus necesidades. Aprovecha para que haga ejercicio jugando un rato, así se cansará y no pondrá muchas pegas a ir sujeto en el coche. No le des de comer mucho antes del viaje, pero si quiere agua debes dársela. Si el viaje es muy largo, ya sabes que se recomienda hacer una parada cada par de horas, y llevando un perro hay que sacarlo también para que pasee un ratito. Si lleva mucho sin comer, dale un poquito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *