Ventajas de tener perros grandes

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hoy en día muchas de las personas que quieren adoptar un perro se decantan por canes de pequeño tamaño, entre otras cosas porque son más adecuados para la vida urbana, especialmente si se vive en viviendas donde el espacio brilla por su ausencia. Además, existen falsas creencias sobre los perros grandes.

Según un estudio de la Fundación Affinity sobre abandono de animales de compañía, uno de cada tres perros que se abandonan en España es de gran tamaño. Algunos falsos mitos que existen sobre estos animales podrían ser el motivo que los perros XL sean más habituales en los centros de adopción que los canes de pequeño tamaño. Sin embargo, tener un perro grande tiene un montón de ventajas. Te explicamos cuáles a continuación.

Amigos de los niños

Según los expertos, los hogares con niños no son los más adecuados para perros demasiado pequeños, ya que su tamaño los hace delicados y frágiles para los menores, que no suelen ser demasiado cuidadosos. En cambio, los canes de gran envergadura son más resistentes para soportar determinados comportamientos infantiles.

Más bonachones

Los perros de gran tamaño tienen algunas cualidades únicas, como una capacidad inmensa de dar amor. Además, los perros pequeños suelen ser más nerviosos. Sin embargo, la altura del can no determina su personalidad. Son más decisivos factores como la raza o los cruces de razas de perros, la educación y el cariño que reciben.

Pueden vivir en pisos

Algunos expertos aseguran que no es cierto que los perros grandes puedan vivir en pisos pequeños. De hecho, hay animales de gran envergadura que se adaptan enseguida a los apartamentos, como por ejemplo los galgos. Lo que sí que es importante es tener tiempo para pasear a nuestra mascota y jugar con ella.

La mirada

Por último, queremos hablar de la mirada, un factor esencial en el aprendizaje canino. Para los perros grandes es más sencillo mirar a los ojos a su dueño, lo que explica que este tipo de canes sean más obedientes y entiendan mejor las pautas de sus amos.

2 comentarios

  1. Como participante del concurso fotografico que mantuvisteis meses pasados y que termino el mes de julio y notificasteis que darias el nombre del ganador por facebook, me gustaria saber cuando hareis publico. Gracias!!

    Montse Serra

  2. Mi hijo de 4 patas falleció hace 8 días y era un hermoso labrador retriver negro de constitución mediana, era un angelito, y gracias a el me encantan los perros grandes, fue un excelente compañero para mis hijos, llego cuando mi hijo tenia 5 años y mi hija 2 años, y si es verdad que resisten a los juegos, son hermosos y su mirada es un encanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *