Ventajas de esterilizar una gata

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La esterilización de una gata puede tener muchas ventajas, la primera y más importante que reduce las posibilidades de que tenga cáncer de mama o de útero. Según un estudio reciente, una gata que se esteriliza antes de los 6 meses de vida o antes de tener su primer celo, tiene un 95% de posibilidades de evitar tumores cancerígenos de mama, porcentaje que se reduce al 85% si se hace entre el primer y el segundo celo.

Por ese motivo, los veterinarios recomiendan esterilizar a todas aquellas gatas que no vayan a tener camadas y que lo tengas claro desde el principio, así le ahorrarás pasar el mal trago de una enfermedad tan grave. Ademá, también es una buena opción para evitar embarazos de manera descontrolada, lo que luego hace que muchas sean abandonadas, o ellas o sus gatitos.

Ventajas de la esterilización


– Evita el marcaje tan molesto que se le hace a la gata en celo con orina, heces y garras.

– Reduce los maullidos escandalosos, insistentes y muy molestos que tienen las gatas en celo.

– Ya mencionado al principio, previene la aparición de tumores de mama y de útero.

La operación

La esterilización consiste en extirparle a la gata los ovarios o el útero, o ambas cosas en algunos casos. Sus efectos son irreversibles y en la fase previa se llevan a cabo diversas pruebas para comprobar su estado de salud general y saber si hay algo por lo que no debería realizarse. La operación dura unos 20 minutos y la gata estará recuperada en 24 horas, aunque le quedará una herida con puntos que llevará un tiempo curar totalmente. El precio de la esterilización varía en cada clínica, pero suele ser de entre 120 y 200 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *