Ventajas e inconvenientes de tener un conejo

Share on Facebook7Tweet about this on Twitter7Share on Google+1

conejo ventaja e inconveniente
¿Estás pensando en adoptar un animal de compañía? Pues antes de nada te recomendamos que le eches un vistazo a nuestros consejos para escoger una mascota según el estilo de vida, ya que las mascotas implican una serie de responsabilidades que puede que no seas capaz de asumir.

Si tras leer estos consejos llegas a la conclusión de que el animal más adecuado para tu hogar es el conejo, pero no te acabas de decidir, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a hablarte sobre todas las ventajas y los inconvenientes de tener a este animal como mascota. ¡Te ayudará a tomar una decisión!

Ventajas

Lo primero que queremos comentarte es que el conejo es una mascota ideal para personas que no tienen demasiado tiempo libre, ya que no requieren de muchos cuidados, sobre todo si los comparamos con animales como los perros. Eso sí, lógicamente, para asegurar su bienestar, deberás dedicarle algunos minutos al día. Gracias a sus sencillos cuidados, te resultará más fácil encontrar a alguien que pueda cuidar de tu mascota en caso de que te vayas de vacaciones o tengas que salir de casa.

conejo ventaja e inconveniente1
Por otra parte, debes saber que, aunque es un animal que acepta bien estar solo, también podrás acariciarlo y aguantarlo en tu regazo, algo que no podrás hacer con otras mascotas, como los peces o los pájaros. De hecho, los conejos suelen ser bastante cariñosos.

Inconvenientes

Aunque son muchas las ventajas de los conejos, antes de tomar una decisión es mejor que también tengas en cuenta sus inconvenientes. Por ejemplo, debes saber que se trata de animales delicados que pueden contraer diferentes enfermedades, lo que quiere decir que posiblemente tengas que llevarlo de vez en cuando al veterinario. Además, aunque no requiere de muchos cuidados, sí que deberás mantener limpia su jaula, en la que siempre tendrá que haber agua fresca y comida. Por otra parte, debes tener en cuenta que, al tener los dientes muy afilados, pueden llegar a hacer daño, así que es mejor que nunca dejes a los niños pequeños con ellos sin supervisión. Además, con los dientes también pueden romper cosas del hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *