Ventajas de tener un perro pequeño

Share on Facebook14Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

perros pequenos
En una ocasión quisimos hablarte de las enormes ventajas que suponía tener un perro grande pero, ¿qué hay de los canes pequeños? ¿Acaso no es buena idea adoptar un perro de pequeñas dimensiones? ¡Pues claro que sí! Eso sí, hay que tener en cuenta que no es la mejor opción para todo el mundo.

En los últimos tiempos las razas de perro pequeñas se han relacionado con las personas de status social elevado. Sin embargo, también son muy comunes en pisos y apartamentos pequeños y como mascotas para niños y ancianos. A continuación te hablamos sobre las ventajas de tener canes pequeños. ¿Nos acompañas?

Un montón de ventajas

Una de las grandes ventajas de tener perros pequeños es que estos son fáciles y livianos de transportar, por lo que podrán hacerte compañía allá donde vayas. Por otro lado, se trata de los canes ideales para espacios reducidos o apartamentos, así que son ideales para la vida urbana. De la misma forma, tampoco requieren de grandes espacios para hacer ejercicio.

perros pequenos1
Por otro lado, debes tener en cuenta que estos animales suelen ser más aceptados en las tiendas y centros comerciales que los perros de raza grande. Además, pueden llevarse bien con otras mascotas de la casa, crean un vínculo muy especial con sus dueños y tienen una expectativa de vida superior a los perros de razas más grandes. Por si fuera poco, es perfecto para niños, personas de la tercera edad y para personas a las que les gusta recibir visitas, ya que a mucha gente les da miedo los perros de raza grande.

Algunas desventajas

Sin embargo, tener perros pequeños también puede tener algunas desventajas: son bastante chillones y frágiles, pueden tener problemas de conducta, no son buenos como perros de guardia, no son adecuados para vivir al aire libre y no son conscientes de su tamaño, por lo que suelen enfrentarse con perros más grandes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *