Vacunas para los hámsters

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los hámsters se convierten en muchas ocasiones en las primeras mascotas para los más pequeños del hogar. Esto se debe a que se trata de una mascota amable, silenciosa, que no ocupa mucho espacio y que no requiere unas atenciones excesivas, es decir, son baratos y fáciles de mantener. Además son unos fantásticos compañeros de juegos para los niños.

Los hámsters pertenecen al grupo de los roedores y se caracterizan por ser nocturnos y grandes escapistas, inquietos y solitarios. A pesar de no ser difíciles de mantener, sí que requieren de una serie de cuidados, de las que en Animal Mascota ya te hemos hablado en alguna ocasión pero, ¿qué hay de las vacunas?

Evitar enfermedades

Además de darles de comer dos veces al día, controlar que en las jaulas siempre haya agua fresca (se debe cambiar diariamente) y limpiar la jaula al menos una vez a la semana para evitar enfermedades, colocando una viruta o papel periódico para sus deposiciones, ¿te has preguntado alguna vez si a los hámsters se les debe aplicar algún tipo de vacuna? Pues hoy damos la respuesta.

Sin contacto con fuentes de gérmenes y virus

Los hámsters nacen vírgenes de enfermedades y, por tanto, no hay que vacunarlos. Hay que tener en cuenta que no están en contacto con fuentes de gérmenes y virus que puedan contagiarlos de parásitos y tampoco están en contacto continuo con el suelo, como en el caso de los perros y los gatos. Así, no es fácil que se contagien de estos parásitos. Sí que es cierto que en alguna ocasión puede adquirir algún parásito por otro animal doméstico o por alguna verdura mal lavada, pero en estos casos solo es necesario llevarlo al veterinario para que le examine y le recete el tratamiento más adecuado.

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *