Una tortuga de 182 años, el animal terrestre más viejo del mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Tortuga Jonathan
En Animal Mascota nos encanta hablarte de animales que superan récords, especialmente si estos tienen que ver con los años cumplidos. Así, tras presentarte al gato y al manatí en cautividad más viejos del mundo, vamos ahora con una tortuga de lo más especial. Y es que con sus 182 años, puede presumir de haber sido fotografiada en dos siglos diferentes, con más de 100 años de diferencia. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo!

Estamos hablando de Jonathan, la tortuga más longeva que se conoce. De hecho, puede que sea hasta el animal terrestre más viejo del planeta. ¿Quieres conocer más acerca de este anciano animal? ¡Pues muy atento a lo que te contamos a continuación!

Nacida en 1830

Al parecer, Jonathan fue llevada a la isla de Santa Helena, situada a más de 2.800 kilómetros de la costa occidental de Angola, en 1882. Años más tarde, en 1902, fue fotografiada mostrando ya su tamaño adulto, algo que puede suceder sobre los 50 años. Por eso, se cree que nació alrededor de 1830. Ahora ha sido fotografiada de nuevo, por lo que podemos ver cómo era esta famosa tortuga hace más de 100 años.

Tortuga Jonathan1
Curiosamente, desde los años en los que llegó a la isla africana hasta la actualidad han pasado 39 gobernadores, ninguno de los cuales ha querido que Jonathan muriera durante su mandato.

Los achaques de la edad

Debido a la edad, Jonathan, que pertenece a la especie Seychelles gigante, sufre de cataratas y ha perdido el olfato. Sin embargo, cuenta con un sentido del oído bastante bueno. Aunque te parezca increíble, algunas tortugas han llegado a vivir más años que Jonathan. De hecho, se dice que un ejemplar de la India llegó hasta los 250 años. Impresionante, ¿verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *