Una mascota puede cambiarte la vida

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

mascota
Affinity ha vuelto a publicar uno de esos vídeos que emocionan a todo el mundo. La conocida compañía experta en nutrición animal nos ha recordado por qué es tan importante vivir con una mascota.

Según datos de la Fundación Affinity, creada en 1987, el 57% de la población no tiene animales. ¿Por qué motivo? Por no disponer de tiempo y/o espacio en casa, o porque directamente no les gustan (16%). Sin embargo, la mayoría de ellos no son conscientes de que una mascota puede cambiarte la vida de forma positiva.

Análisis de la Fundación Affinity

Fundacion Affinity
El II Análisis Científico sobre el vínculo entre personas, perros y gatos nos ha permitido conocer datos realmente sorprendentes. Para empezar, hay que decir que al 76% de las personas les gustan los animales. El 74% afirma que su mascota les da felicidad o les daría felicidad en caso de tener, y el 70% cree que convivir con una mascota vale la pena.

El vínculo es tan fuerte que un 31% piensa que su animal de compañía es mucho más importante que cualquiera de sus amigos, algo que en parte explica que el 70% entienda lo que su mascota quiere decir.

Por orden de prioridad, los niños son conscientes de que es muy importante cuidar a sus mascotas, jugar con ellas y alimentarlas. Y cuidado, porque a menor edad mayor afinidad.

El 76% de la población opina que hay que tratar a una mascota con el mismo respeto que a cualquier otro miembro de la familia. Y en cuanto al perfil de personas que tienen un perro, hay que decir que el 75% de las relaciones son emocionales y el 25% pragmáticas. Eso explica por qué tener una mascota te puede ayudar a sentirte mejor. Si te gustan los animales, no te lo pienses dos veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *