Una cigüeña recorre cada año 13.000 kilómetros para reencontrarse con su pareja

Share on Facebook57Tweet about this on Twitter0Share on Google+2

Klepetan y Malena
Tendemos a pensar que los humanos somos los únicos seres que tenemos sentimientos pero, por suerte, de vez en cuando salen a la luz historias que nos demuestran lo contrario. Hoy, por ejemplo, queremos hablarte de una historia de amor protagonizada por dos cigüeñas. ¡Sí! ¡Has leído bien!

En concreto, hoy queremos presentarte a Klepetan, una cigüeña que cada año recorre unos 13.000 kilómetros para reencontrarse con su compañera de vida, Melena. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta enternecedora historia? ¡Pues lo único que tienes que hacer es seguir leyendo!

El verdadero amor entre animales

Klepetan y Melena son una pareja de cigüeñas que nos han demostrado que el verdadero amor también puede vivirse entre animales. Y es que, como te íbamos diciendo, cada mes de marzo el macho vuelve a Croacia para reencontrase con su compañera, una acción aún más sorprendente si tenemos en cuenta que para ello recorre unos 13.000 kilómetros, la distancia que hay entre Sudáfrica, lugar al que emigra en agosto, y Croacia, donde reside Melena con su cuidador.

Klepetan y Malena1

Herida por un cazador

Al parecer, la hembra de esta pareja fue herida en un ala por un cazador hace 22 años, por lo que no puede volar. Desde entonces, vive en un modesto nido situado en un tejado de un pueblo de Croacia. Por suerte, el animal cuenta con las atenciones de Stjepan Vokic, un conserje de un colegio, que también se encarga de sus crías.

Un cubo de pescado para darle la bienvenida

Desde hace 15 años, Klepetan vuelve cada primavera para reencontrase con su amiga. En el tejado le espera un cubo lleno de pescado que el conserje le deja siempre preparado para darle la bienvenida. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta enternecedora pareja formada por cigüeñas. ¡No te lo pierdas!

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *