Una casa en condiciones para tu conejo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+3


Todos los conejos desean tener un lugar especial en el que pueden retirarse para descansar después de un largo día de juegos. Aquí tienes una serie de consejos a la hora de comprar una “casa” para tu conejo:

– Muchas jaulas para conejos son demasiado pequeñas para proporcionarles un descanso saludable. La casa de tu mascota debe ser lo suficientemente grande como para que el animal se tumbe a lo largo y no dé con sus patas en las paredes.

– El hogar debe ser lo suficientemente alto como para permitir que el conejo no se dé contra el techo cuando está con las patas traseras apoyadas.

– Debes proporcionar al animal una plataforma de madera sobre la que se pueda subir. Esta parte de la casa, le permitirá hacer algo de ejercicio.

– La puerta de entrada y de salida debe ser bastante amplia de manera que el animal no tenga ningún problema a la hora de entrar o salir.

– Las bases de alambre son muy incómodas para los conejos y pueden llegar a producirles dolores en sus patitas. Si la casa de tu conejo tiene un suelo de metal, cubre al menos la mitad de ella con una placa de metacrilato, una madera o unos trapos.

– Además de una zona para hacer sus necesidades, deberás dotar la casa de tu conejito con un plato de comida, un plato para el agua y algunos juguetes. Aún así, el animal debe tener el espacio suficiente para moverse con tranquilidad.

– Existen jaulas de dos o tres pisos y muy anchas para los conejos en las tiendas especializada pero, si eres un manitas, tú mismo podrás “construirla”.

4 comentarios

  1. Quiero comprar una casa para conejos. En dónde hay una tienda en Las Palmas de Gran Canaria. Me gustaría que sea confortable para exterior y fácil de limpiar gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *