Una aplicación para denunciar el maltrato animal

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Alerta Animal
Aunque, afortunadamente, cada vez hay más conciencia social, lo cierto es que aún hay muchos animales que sufren abusos físicos, que son abandonados, que están desnutridos por culpa de una alimentación deficiente y/o que viven en condiciones insalubres. Esos casos de maltrato animal, además de ser crueles, suponen un delito castigado por el Código Penal, así que es importante denunciarlos.

El desconocimiento o la falta de información son dos de las causas de que muchas personas no sepan cómo y dónde denunciar a los maltratadores de animales. Ahora, esto ya no es un problema gracias a una aplicación para el móvil. ¿Quieres saber de qué se trata?

Alerta Animal

Alerta Animal es el nuevo programa, válido para España, creado por el Observatorio Justicia y Defensa Animal, la ONG de protección de los animales para denunciar los casos de maltrato hacia los animales de forma sencilla. Y es que solo es necesario hacer una foto con el móvil y enviarla. Entonces, la app leerá las coordenadas GPS para localizar al perro o al gato que necesite ayuda.

Alerta Animal1

Pasos a seguir

Si quieres destapar los casos de crueldad animal solo tendrás que seguir unos sencillos pasos. Primero tendrás que descargar la aplicación de forma gratuita desde Google Play e instalarla. Una primera pantalla te explicará qué casos de maltrato animal pueden denunciarse. Luego solo tendrás que enviar las fotos o vídeos que evidencien el maltrato, acompañándolos, si quieres, de una pequeña descripción de los hechos. Estas denuncias serán estudiadas por expertos jurídicos de la ONG que acudirán en ayuda del animal.

El objetivo de Animal Mascota

Con esta aplicación, la ONG pretende sensibilizar a la población del grave problema de maltrato hacia los animales que existen en nuestro país y facilitar la denuncia de estas situaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *