Un refugiado de 17 años huye de Siria con su cachorro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+8

Aslan
Las situaciones extremas hacen que los seres humanos saquemos lo peor y lo mejor de nosotros. Lo estamos viendo estos días con la guerra de Siria, que está provocando que millones de personas tengan que huir de sus hogares.

A través de este conflicto hemos podido conocer muchas historias que demuestran que todavía quedan personas con bondad en sus corazones. Es el caso de la historia que vamos a contarte hoy, que está protagonizada por Aslan, un chico de 17 años que huyó de su casa con su cachorro bajo el brazo. ¿Quieres descubrir más detalles? ¡A continuación te los contamos!

500 kilómetros caminando

Aslan es uno de los millones de refugiados que durante las últimas semanas ha tenido que huir de su casa por culpa de la guerra que se está viviendo en Siria. Sin embargo, hay algo que lo diferencia de los demás. Y es que, con tan solo 17 años, ha andado 500 kilómetros con su perrita Rose a cuestas con el objetivo de llegar a la isla de Lesbos.

Aslan1

No podía dejar a su mascota

Según explica el propio Aslan en una entrevista concedida a la United Nations High Commissioner for Refugees (UNHCR), no podía abandonar al animal por su estrecha relación con él:

Amo a este perro. La necesito.

Aslan no es el único

En la entrevista explica que, además de llevar a cuestas su mochila, se encarga de llevar un transportín para que Rose pueda viajar de forma cómoda. Además, le ha hecho un pasaporte. Según la propia UNHCR, Aslan no es el único que ha querido llevar a su mascota consigo a pesar de la larga travesía que los refugiados tienen que realizar. A continuación te dejamos con el vídeo de la entrevista que ha colgado la propia organización. ¡Te recomendamos que no te lo pierdas!

United Nations High Commissioner for Refugees (UNHCR)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *