Un perro es rescatado con vida tras haber caído al mar hace más de un mes

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+2

Luna
¿Qué te parece si damos paso al fin de semana con una de esas historias protagonizadas por animales que ponen los pelos de punta? Queremos hablarte de Luna, una perra que cayó de una embarcación hace más de un mes y que, al no haber sido encontrada, se daba por muerta. Sin embargo, el can ha sido localizado sano y salvo.

¿Quieres descubrir más detalles sobre esta asombrosa historia? ¡Pues lo único que tienes que hacer es seguir leyendo!

Desparecida el 10 de febrero

Luna, un pastor alemán de un año, cayó de una embarcación que estaba navegando por el océano Pacífico el pasado 10 de febrero, cuando se encontraban a unas dos millas de la isla de San Clemente. Su dueño, el pescador Nick Hayworth, denunció su desaparición en las oficinas de la Armada en Coronado, una ciudad de San Diego, Estados Unidos. Sin embargo, después de una semana buscando al animal, los militares suspendieron el sistema operativo. Aun así, su propietario sabía que su mascota había llegado a la costa, ya que es una excelente nadadora.

Luna1

En una carretera de San Clemente

Afortunadamente, los miembros de la marina localizaron a Luna sana y salva. La perra se encontraba sentada en una carretera de la isla de San Clemente y, según contaron los militares, estaba “meneando feliz su cola”. Como en la isla no hay animales domésticos (está operada por la Marina de los Estados Unidos de América), rápidamente pensaron que se trataba de Luna.

En perfecto estado

Tras recoger al animal, los veterinarios lo atendieron, determinando que se encontraba en buen estado, a pesar de presentar leves síntomas de desnutrición. Al parecer, el animal habría sobrevivido comiendo ratones. Eso sí, sorprende que haya podido soportar las tormentas que ha causado el fenómeno meteorológico El Niño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *