Un hombre de 109 años teje jerséis para pingüinos en peligro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Jerseis pinguinos
Si ya es sorprendente ver a un hombre de 109 años tejiendo, imagínate si lo hace para salvar la vida de los pingüinos. Estamos hablando de Alfred Date, el hombre más mayor de Australia, que está de lo más implicado en un proyecto que consiste en salvarle la vida a los pingüinos de la isla Victoria Phillip, que están afectados por los derrames de petróleo.

¿Quieres conocer más acerca de este entrañable hombre que ha pasado los 80 últimos años de su vida tejiendo? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación!

Voluntarios para tejer jerséis

Incapaz de negarse cuando alguien le pide un favor, Alfred Date no dudó en formar parte del proyecto que está llevando a cabo la Phillip Island’s Penguin Foundation desde 2001. Esta fundación pidió voluntarios que tejieran jerséis para los pingüinos azules de la isla, que habían sufrido las consecuencias de un vertido de crudo en la zona.

Jerseis pinguinos1

80 años de su vida tejiendo

Sorprendidas por la habilidad para tejer de Alfred, que ha dedicado 80 años de su vida a esta labor, las cuidadoras de la residencia le hablaron de este programa y no dudó ni un segundo en participar en él. Y es que este padre de 7 hijos y abuelo de 20 nietos sigue teniendo ganas de ayudar a la gente y, por supuesto, a los animales.

La utilidad de los jerséis

Cada año, la fundación tiene que hacerse cargo de unos 20 pingüinos. Como muchas otras organizaciones, ésta también necesita de la ayuda de voluntarios. Así, mientras algunas personas aportan dinero, otras tejen estos jerséis de lana que impiden que estos animales llenen el pico de petróleo al limpiarse el cuerpo. Además, les mantienen bastante abrigados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *