Trucos para que los perros no muerdan

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

evitar perros muerdan
La ansiedad, la hiperactividad, el aburrimiento o el dolor de encías. Estas son algunas de las razones más comunes por las que los perros muerden todo tipo de objetos en casa y fuera de ella. Por suerte, hay algunas cosas que puedes hacer para conseguir que tu perro deje de morder todo lo que encuentre a su paso.

Hoy en Animal Mascota te ofrecemos algunos trucos que te ayudarán con esta tarea. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguro que te será de gran ayuda!

Desde bien pequeño

Cuando son unos cachorros, los perros acostumbran a morderlo todo. Esto se debe a las molestias que sufren por el cambio de dientes y a la necesidad de los cachorros por descubrirlo todo. Deberás actuar en este momento para que no continúen mordiendo todo lo que encuentren cuando se hagan mayores. Así, aunque deberás permitirles que muerdan, tendrás que dejarles claro qué es lo que pueden y lo que no pueden morder (zapatos, calcetines y juguetes se encuentran en este último grupo). De hecho, lo ideal es que el cachorro cuente con juguetes específicos para morder.

evitar perros muerdan1

Evitar ciertos juegos

Por otro lado, es muy importante que no le permitas nunca que te mordisquee las manos, aunque lo haga como un juego. Si no lo haces, el animal creerá que es él quien manda en el hogar. De la misma forma, no se recomienda jugar al tira y afloja con los perros.

Cuando se quedan solos

Si tu perro muerde tus cosas cuando no hay nadie en casa deberás tomar una serie de medidas. La primera de ellas es que saques a pasear al animal antes de salir de casa para que esté relajado cuando se quede solo. La segunda es que provistas al perro de comida, agua y de sus juguetes.

1 comentario

  1. ¿De verdad creéis que el perro piensa que ‘manda en casa’ por jugar a morder las manos? ¿Por qué no se puede jugar a tira y afloja?
    Un juego es siempre un juego, en tante esté estructurado y el perro lo entienda como tal. Con mis perros juego a todo tipo de juegos, entre ellos a tira y afloja y ninguno me ha discutido nunca una decisión. Siguen obedeciendo como siempre.
    Un articulo muy pobre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *