Trucos para combatir el mal aliento en perros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El mal aliento es, por desgracia, un problema demasiado habitual, tanto en personas como en animales, especialmente en perros. Precisamente en el caso de los canes me gustaría centrarme, siendo un problema muy molesto pero que sin duda se puede combatir fácilmente y conseguir que de su boca no salga ese mal olor que “tira para atrás”. Hay tres claves que son muy importantes para poder conseguirlo: limpieza bucal, buena alimentación y elementos que mejoren su aliento.

Cuando el mal aliento, llamado halitosis, no se debe a una enfermedad que padezca el animal, se puede evitar, así que pon todo de tu parte para poder solucionarlo ya que es muy desagradable oler eso cada vez que el perro respira. Normalmente, el mal aliento se debe a una limpieza bucal de baja calidad o inexistente, además de a hábitos alimentarios poco saludables.

Limpieza bucal

En la rutina de higiene de los perros debe incluirse la limpieza dental, siendo además una forma de asegurar su salud y no solamente su aliento. Realiza una correcta higiene dental de forma frecuente, limpiando bien sus dientes para que no se acumule suciedad y comience a producir mal olor, lo cual no solo es muy molesto para ti sino también para el propio perro.

Alimentación


Una alimentación sana evita el mal aliento, ya que en la boca del animal solo entrarán alimentos que no lo producen y que no dejan residuos. Debe alimentarse solo con el pienso que le corresponde, nada de comidas caseras ya que le quedan muchos restos, los cuales serán después atacados por bacterias y comenzará la halitosis.

Aperitivos y juguetes

Hay aperitivos y juguetes que están diseñados para mejorar el aliento de los perros, y son además una forma muy agradable y entretenida de conseguir eliminarlo. Los aperitivos más comunes son las galletas, muchas de ellas con forma de hueso y que limpiarán sus dientes mientras se las comen. En cuanto a los juguetes, los que se fabrican con nylon o caucho natural son ideales para limpiar su dentadura al tiempo que masajean sus encías, teniendo además un olor agradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *