Traductor de perros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La mayoría entendemos perfectamente casi cualquier expresión de nuestra mascota, pero ahora vamos a tenerlo más fácil para saber qué quieren nuestros pequeños amigos gracias a los traductores caninos. ¡Sí! ¡Has leído bien!

Estos artilugios, de aspecto similar al de unos sencillos auriculares, descifran los patrones que repite el cerebro del animal y los traduce en palabras humanas. Sin duda, una auténtica revolución en el mundo de la comunicación con perros. Lógicamente, hay muchos educadores y expertos caninos que dudan de su eficacia real, aunque merece la pena saber en qué consiste este traductor. ¿No crees? ¡Te contamos todos los detalles a continuación!

El primer dispositivo que traduce el pensamiento del perro

Sorprendentemente, un grupo de científicos escandinavos ha desarrollado el primer dispositivo capaz de traducir el pensamiento del can en palabras humanas. Lógicamente, estos artilugios no permiten conocer la contestación del animal a preguntas complejas, aunque sí pueden expresar estados de ánimos del perro, como el enfado, el cansancio o el miedo.

Cómo funciona

El traductor del pensamiento del perro, al que los científicos han llamado No More Woof (No más ladridos), reconoce las señales eléctricas que repite el cerebro canino cuando quiere expresar sentimientos concretos, como el cansancio, el hambre, la curiosidad y obligaciones tan cotidianas como la de orinar, y los transcribe en expresiones como “¡estoy cansado!”, “¡me gustas!”, “¡tengo hambre!” o “¡necesito orinar!”.

En fase de prototipo

El traductor para perros se parece físicamente a unos auriculares, aunque en realidad son mucho más complejos, ya que utilizan tecnología como la microcomputación y la electroencefalografía para encontrar patrones de respuesta concretos en el cerebro del animal. El proyecto, aún en fase de prototipo, tiene más de 214 financiadores anónimos deseosos de probarlo.

¿Te gustaría contar con un aparato de estos o eres de los que piensa que la magia de la relación entre humanos y perros reside en cómo nos comunicamos con ellos sin palabras?

Curiosidades, Perros,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *