Toxocariasis en perros y gatos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La salud de nuestras mascotas es tan importante como la nuestra propia, así que hay que vigilarlas mucho para poder detectar cualquier problema antes de que se desarrolle. Hoy me gustaría escribir sobre la toxocariasis, una enfermedad que no es muy común pero que puede afectar tanto a perros como a gatos. Es importante que tengas en cuenta varias cosas para saber detectarla, tratarla y evitarla.

Con un hábito de higiene muy estricto, es muy fácil evitarla ya que se suele contraer en el caso de animales callejeros o bien en los domésticos que no están bien cuidados ni desparasitados. La enfermedad la pueden contagiar a través de las heces, y los niños son los que más posibilidades tienen de contraerla ya que todo lo tocan sin preocuparse de lo que pueda estar contaminado.

Síntomas


Puedes detectar que aparece esta enfermedad por síntomas como tos, fiebre, respiración alterada, erupciones dolorosas… Los órganos que más se ven atacados son los pulmones, hígado, ojos y estómago. Al primer síntoma hay que llevar a la mascota al veterinario, y en el caso de que los síntomas los tenga un niño, llevarlo inmediatamente al médico.

Precauciones

Para que no pueda haber contagios, hay que tomar una serie de precauciones. Lo primero, la zona en la que los perros y gatos hagan sus necesidades debe estar alejada de en donde vayan a estar los niños. Lleva a rajatabla todas las vacunas y ciclos de desparasitación. Evita que los niños jueguen con las mascotas en el suelo de la calle y que no se lleven las manos a la boca después de jugar con ellos. Deben lavarse con mucha frecuencia y nunca tocar algo de comer después de jugar con las mascotas.

Enfermedades, Gatos, Perros,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. Pues en mi Opinión Deveria EXISTIR UN HOSPIAL GRATUITO PARA TNODAS LAS MASCOTAS YA QUE LA GRAN MAYORÍA DE LA GENTE NO ACUDE A UN MEDICO A MENOS QUE ESTE MUY PERO QUE MUY MAL!!!! Y ESO QUE CUENTA CON LA SEGURIDAD SOCIAL!!!! PUES IMAGINESE LLEVAR A UN ANIMALITO AL VETERINARO QUE CADA VEZ QUE ACUDEZ TE SACA UN OJO DE LA CARA Y PARTE DEL OTRO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *