Tortugueras para tortugas de tierra

Share on Facebook20Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las tortugas de tierra son animales aptos para la vida doméstica, ya que se adaptan a la convivencia con los seres humanos. Se trata de una mascota tranquila con un modo de vida pausada, ideal para los más pequeños.

Como ya te hemos comentado en alguna otra ocasión, mantener una tortuga de tierra no es tan sencillo como cuidar de una tortuga de agua, ya que requieren más responsabilidades por parte de sus dueños. Aunque pueden tenerse en el jardín, también pueden acomodarse en el interior de una casa, siempre y cuando les destinemos un habitáculo adecuado. Te hablamos de las tortugeras para las tortugas de tierra a continuación.

Cómo debe ser el tortuguero

El tortuguero puedes comprarlo tanto en tu tienda de animales habitual, como en determinadas páginas de Internet, o puedes construirlo tú mismo, siempre teniendo en cuenta el tamaño de la tortuga.
Lo más recomendable es contar con un terrario de un metro de largo por medio metro de ancho y 30 centímetros de alto. Eso sí, lo construyas o no lo construyas tú, las paredes deberán ser de cristal para dejar pasar la luz, algo fundamental para el ciclo vital de las tortugas. Además, de esta manera podremos observar todos los movimientos de la tortuga y observar si necesita agua o alimento. Lo mejor es mantener el techo abierto en verano y cerrarlo cuando se aproximen las temperaturas más frías, ya que las tortugas son animales de climas cálidos.

Lámparas

Si la tortuga es recién nacida habrá que instalar una lámpara de calor en el interior. Además, si el terrario está situado en un lugar frio también serán necesarias lámparas que mantengan una temperatura de 29 grados aproximadamente y con un ambiente medianamente húmedo.

Tierra y bebederos

En cuanto al sustrato del suelo, se puede hacer con cortezas, arena o mantillo. Además, debes tener en cuenta que las tortugas de tierra necesitan bebederos poco profundos y anchos para poder lavarse y beber. A continuación te dejamos con una selección de tortugueras para tortugas de tierra que hemos visto navegando por la red.

5 comentarios

  1. Hola quería saber si sabe adonde poner a una tortuga si tenes perros que las comen
    perdón por la molestia ♥♥♥♥

  2. como se si mi tortuga es bebe y necesita luz me la regalaron y no se su tiempo de edad invernan las tortugas de tierra?

  3. Buena noche mi cunado rescato 7na tortuga de caparazon de caja sobre la carretera que un coyote estaba moviendola…come bien pero creo deberiamos de buscar un lugar o refugio..o regresarla a su habitad..me pueden aconsejar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *