Todo lo que necesitas ante la llegada de un cachorro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Va a llegar un nuevo miembro a la familia? ¡Enhorabuena! La llegada de un cachorro a casa siempre es motivo de ilusión, así que seguro que ya estáis todos preparados para recibir al nuevo integrante del hogar. De la misma manera que para ti y tu familia se trata de una absoluta novedad, para el perro es un cambio radical: un ambiente extraño con gente que no conoce, lejos del calor de su madre y sin la compañía de sus hermanos. Por eso, es importante que todos los integrantes de la familia estéis concienciados en hacer el menor ruido posible, tratarlo con mucho cariño y compresión y darle unos días de adaptación.

Pero además de todo lo anterior, ante la llegada de un cachorro es necesario tener en cuenta otros preparativos para que los imprevistos serán los mínimos. Te los contamos a continuación.

Prepara su rincón

En primer lugar, es importante preparar el que será su sitio, ya sea dentro o fuera del hogar. Si quieres, puedes comprarle una caseta o armarla tú mismo con una caja o un cajón.

Cuidados

En su rincón deberá haber un plato para la comida y uno para el agua. Estos deberán ser adecuados a su tamaño y al volumen de comida que consumirá. Lo mejor es escogerlos de acero inoxidable, ya que son más duraderos e higiénicos.

De la misma manera, es importante comprarle un collar y una correa acorde a su tamaño para que pueda salir a pasear por la calle sin problemas y comprar productos específicos para su higiene, como un buen cepillo para cepillar su pelaje y un cortaúñas.

Juguetes

Además, es buena idea que compres juguetes especiales para cachorros. En el mercado los encontrarás de todo tipo: de sabores, grandes pequeños, redondos, con formas… Ten en cuenta que muchos de ellos sirven para fortalecer su dentadura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *