Tipos de ninfas

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0


Los amantes de las mascotas buscan cada vez animales más exóticos o raros para poder tener en su hogar, criarlos y que se conviertan así en sus nuevas mascotas. Aunque hay gente que nunca se plantearía tener como mascota un animal que no fuera un perro, gato, pájaro, hámster o los de siempre, hay otras personas que precisamente lo que buscan es un animal que no tenga nada que ver con las típicas mascotas.

Si además te interesa dedicarte a la cría de alguna especie, las aves son una de las mejores opciones para empezar, y entre las muchas que puedes encontrar destacan las ninfas, con muchas variedades diferentes. En realidad, todas las variedades de ninfas que hay son mutaciones de la original, y la verdad es que su cría se convierte en un mundo apasionante para quien se adentra en él.

Las principales variedades

Ninfa gris: es la más común y la encontrarás prácticamente en cualquier tienda especializada en mascotas. Su plumaje es gris y su principal característica es que tiene un penacho amarillo en la parte superior de la cabeza, además del rostro también en ese color.

Ninfa albina: tiene los ojos rojos, aunque algunas nacen con los ojos negros. Es muy blanca o amarilla, sin tener ningún color oscuro que predomine en su plumaje.


Ninfa arlequín: no tiene un color uniforme sino que su plumaje se caracteriza por tener un poco de colores como el amarillo, el negro o el gris por todo su cuerpo.

Otras: las anteriormente citadas son las más comunes, pero hay muchas más que suelen llamarse tomando como referencia el color de su cara. Las hay de muchos colores y con múltiples características, únicamente deberás buscar la que más te guste para dedicarte a su cría, o bien criar diferentes variedades para conseguir resultados más originales.

1 comentario

  1. Tengo una cacatua ninfa..y todos participamos en los cuidados…somos 4 de familia y nuestra ave suele silbar muy gustosa cuando le hablamos ….save distinguirnos ..es un poco arisco con los varones…menos conmigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *