Tener una iguana como mascota

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Una de las mascotas exóticas más comunes en los hogares es la iguana común, un reptil que requiere de unos cuidados bastante peculiares. Por ejemplo, es importante que tengas en cuenta que, al provenir de América Central, está totalmente adaptado a los climas tropicales y de mucho calor.

La iguana común, también llamada iguana verde, es un animal al que le gusta trepar y cavar, por lo que deberás mantenerla en un amplio terrario o en un ambiente controlado, ya que en un jardín podría escaparse y, por tanto, correr peligro. Además, debido a sus potentes dedos y a sus uñas afiladas, no es conveniente su manipulación por parte de niños o personas inexpertas, ya que podrían resultar heridas. ¿Todavía sigues queriendo tener una iguana como mascota? ¡Entonces sigue leyendo!

Terrario

Como te hemos comentado, es importante que cuentes con un amplio terrario, y ya no solo por sus gustos (trepar y cavar), sino por su tamaño, ya que estos animales pueden llegar a medir un metro y medio de largo. Como es difícil encontrar terrarios de este tamaño en el mercado, te recomendamos que lo hagas tú mismo. Eso sí, deberá contar con control de humedad y temperatura, además de ventilación y ramas sólidas para que el animal se ejercite. Por otro lado, la iluminación debe ser ultravioleta, con una lámpara que caliente el hábitat, que nunca debe estar por debajo de los 25º C.

Alimentación

En cuanto a la alimentación, debes saber que son completamente herbívoras y puedes darles de comer ciertos alimentos como acelgas, alfalfa, canónigos, brotes de soja, manzana, pera, perejil, lechuga, flor de calabaza, kiwi, higos, papaya, durazno, ciruela, fresa, plátano, toronja, naranja, nopal, apio, flor de nabo… Es importante que evites darle bananas, ya que aunque le encanten, pueden provocarles problemas intestinales. Tampoco son recomendables las zanahorias y las espinacas, ya que pueden descalcificar sus huesos.

Iguanas,
>

También te puede interesar...

4 comentarios

  1. hola tengo una iguana verde pero ultimamente tiene manchitas de color oxido en toda su pancita y en una de sus patas en el dobles es mas marcado como si fuera muda de piel que significa esto gracias de antemano

  2. Hola Oscar,

    Las manchas en la piel de las iguanas pueden deberse a diferentes motivos. Entre los principales, encontramos el estrés, que puede ser provocado por la mala nutrición, las malas condiciones de su hábitat, la presencia de otras iguanas en el mismo terrario o factores externos como los ruidos o las luces encendidas durante la noche. Por supuesto, también puede deberse a ciertas enfermedades o parásitos, así que lo mejor es que acudas al veterinario para que examine a tu iguana. Esperamos que finalmente tu mascota no tenga nada grave. ¡Un saludo Oscar!

    El estrés puede provocar la muer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *