Tener un oso perezoso como mascota

Share on Facebook31Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Osos perezosos mascotas
¿Quién no le ha pedido a sus padres un gato o un perrito cuando era pequeño? Ésta suele ser una tendencia muy común. De hecho, hay algunos estudios que sugieren a los progenitores permitirles a sus hijos tener una mascota para desarrollar mejor determinados aspectos de su personalidad.

Sin embargo, hoy en día los niños ya no piden gatos, perros, pájaros, peces o tortugas, sino que se ha puesto de moda tener otro tipo de animales en casa como, por ejemplo, los osos perezosos. ¡Sí! ¡Has oído bien! A continuación te hablamos sobre la posibilidad de tener este exótico animal como mascota.

Características generales del oso perezoso

Los osos perezosos son animales herbívoros originarios de Sudamérica, que se han adaptado de tal manera a la locomoción arborícola que han perdido la capacidad de moverse por el suelo. Estos animales viven en altitudes bajas, en los pastizales y bosques secos y su promedio de vida es de uno 20 años. Existen dos familias de perezosos, que se diferencian por tener tres dedos o dos dedos. Mide aproximadamente de 40 a 75 cm, aunque la cola es de 3,8 cm. Pesa entre 2.3 y 5.5 Kg.

Osos perezosos mascotas1

Alimentación y comportamiento

En su hábitat natural, los osos perezosos consumen hojas hasta de 96 especies de árboles diferentes. En cuanto a su comportamiento, suelen ser bastante solitarios, encontrándose juntos solo durante el apareamiento o cuando la madre cría a sus hijos.

En peligro de extinción

Como inspiran mucha ternura debido a su apariencia y a sus lentos movimientos, muchas personas quiere tener a estos animales como mascotas. Sin embargo, comprándolos se está alimentando el tráfico ilegal de la especie y poniendo en riesgo su vida. Y es que al ser animales indefensos, los traficantes arrancan las crías de sus madres de forma sencilla.

Más inconvenientes de tener un oso perezoso

Por otro lado, hay que tener en cuenta que si quieres tener un oso perezoso como mascota deberás aclimatar una habitación o jardín para él solo. Además, valen mucho dinero, solo pueden comprarse a profesionales y es necesario obtener la CITES.

31 comentarios

  1. Quiero un oso perezoso en donde puedo comprarlo, si alguien ve este comentario por favor que me dija donde puedo comprarlo.

  2. No me queda muy claro el carácter del articulo y mucho menos el de esta página, ¿es una broma?.
    El articulo es totalmente desinformativo. En ninguna parte dice que el oso perezoso tiene relación simbiotica con microorganismos, bacterias e insectos que habitan es su pelaje, estos a cambio le ayudan a mantener una temperatura estable y hacen parte fundamental de su sistema inmune, ademas brindan mayor estabilidad a su increíblemente lento metabolismo. Por eso algo tan simple como bañarlo y peinarlo es el equivalente a matarlo.

    Si, tal vez lleguen a los 20 años, pero en su habitad natural. Es demasiado irresponsable que publiquen algo así porque están promoviendo el trafico de animales silvestres y en via de extinción.

    NO SON MASCOTAS.

  3. “Sin embargo, comprándolos se está alimentando el tráfico ilegal de la especie y poniendo en riesgo su vida”

    Estaría bien que te leyeras el artículo antes de comentar.

    Un saludo.

  4. David Martínez, claro que leí el artículo.

    Si tu leyeras mi comentario te darías cuenta de que claramente mi descontento parte del hecho de que para empezar el articulo no debió ser escrito, teniendo en cuenta que prácticamente cada línea incita a la gente a conseguirlos (claro está, a excepción de las casi dos líneas que citas); luego cierran con un vídeo tiernísimo de osos en cautiverio, además su titulo es: “Tener un oso perezoso como mascota”.

    Estos pequeños y frágiles animales no deben ser abstraídos de su habitad natural. El solo hecho de tenerlo como mascota automáticamente te convierte en DELINCUENTE debido al carácter de animal en vía de extinción.

    Saludos!

  5. Estamos de acuerdo en eso. Tenerlos como mascota es responsabilidad de cada persona. Nosotros recomendamos no tenerlos, tal y como se puede leer al final del artículo.

    Gracias, un saludo!

  6. encuentro muy triste que tanta gente pregunte por como tenerlos de mascota, y que pagaran lo que sea por tenerlos sabiendo que para eso tienen que sacarlos de su habitat natural, yo desde pequeña quiero conocer a estos animalitos pero no por eso voy a sacarlos de su habitat. Siendo que para eso el trafico mata a muchos de estos animalitos al igual que otros solo para que una persona este feliz con su mascota. es una pena que el humano sea tan egoista

  7. Y tras de todo intenta justificar haber escrito esto con las dos ridiculas lineas al final, tener un animal de estos NO es responsabilidad de ninguna persona, porque esto implicaria que tienen el derecho a hacerlo bajo el argumento de que deben hacerlo con responsabilidad, cuando hacerlo es todo lo contrario, una completa irresponsabilidad. Si quiere conseguir visibilidad en la web y mayor numero de visitas que no sea a costa de promover actos inconscientes y destructivos. Sea responsable usted!

  8. no se por que se molestan …es mas no se por que leen este articulo si saben que no les va a agradar la idea , el mismo titulo lo dice “TENER UN OSO PEREZOSO DE MASCOTA” de que creyeron que hablaria ?! De tecnologia futurista que sirva para espiar a tu vecin@ que esta bien rikitik?!? Y todavía ponen comentarios como “es triste que alla personas que quieran tener cautivas estos animales” o “que irresponsables” argumentando que viviran mas tiempo en la salvaje y cruel naturaleza , que yo sepa los perezosos son el pan de cada dia de los depredadores que igual viven en su mismo entorno o en este caso HABITAD NATURAL …que es mas cruel ?que un bebe oso sea criado en cautiverio sin saberlo o que un bebe perezoso sea comido por un aguila y sus crias sin siquiera poder defenderse? . En el zoológico tienen osos perezoso vivos , eso quiere decir que hay una manera de criarlos .”LO OFENSIVO NO SUELE SER MAS QUE UN SINONIMO DE LO INSOLITO” y esta bien tener peces y canarios enjaulados ,o perros y gatos adiestrados a golpes para que defequen y duerman donde se les ordena. y simplemente serremonos de ojos ante los mataderos donde a los animales los matan de maneras crueles, pero no sin antes hacerlos crecer alimentandolos con basura ,tripas y carne sobrante de su misma especie junto con anabolicos que después son ingeridos por nosotros mismos, al fin y al cabo son simplemente cerdos y no estan en peligro de extinción…no vemos que una vida es igual a otra y tampoco vemos que a la mayoria no se les gana con palabras asi que mi consejo seria eviten a la mayoria y no
    exprecen su descontento de manera pasiva-agresiva sean directos . gracias por leer mi simple opinión

  9. Yo estoy en contra del tráfico de animales silvestres pero deseo uno tengo una pregunta se puede adoptar uno de los que no pueden regresar a su abita? Solo es una pregunta porque en verdad quiero uno pero no. Comprare un animal que aya sido sacado de sí ambiente natural gracias a quien me pueda informar.

  10. Una cosa es q t gusten los osos perezosos y otra es tener uno, no es un perro o gato el cual puedas cuidar con lo elemental q sabes sobre animales, es una especie la cual deberiamos proteger. Si lo compras entonces estas aportando al trafico de animales silvestres. Deberian ser mas pensantes, no es un gusto!! Es una vida y x lo tanto una responsabilidad los santuarios o zoologicos q los tienen tienen veterinarios, espacios y el conocimiento q se necesita para tener un animal d ste tipo. Porfavor si t gustan los osos perezosos entonces aporta un grano d arena no comprandolos! Mejor aporta ese dinero para algunos santuarios en dond son rescatados y cuidados por profesionales y gente q realmente ama a stos animales. Hay q investigar antes de tener cualkier animal ya q no son juguetes o gustos q podamos comprar y despues desechar!

  11. Todos esos bobos que quieren esos animales como mascotas. Deberian ser mas concientes antes de pensar sacar de su hábitat a estos animalitos. Aca donde vivo los hay por todas partes. Y prefiero pasar y verlos donde deben estar.

  12. Hay que ser muy muy muy BRUTO para querer encerrar a un animalito en esta estado de extinción bestias si se los quedan uds. cuales de esos animales quedaran en su hábitat? si tanto les agrada por que carajo quieren terminar de exterminarlos?

  13. Que artículo tan desafortunado y falto de inteligencia.
    No sé qué es más triste, si el artículo en sí, o los comentarios de los inconscientes que tienen o quieren tener un animal que está en peligro de extinción y no debe ser sacado de sus hábitat. Que falta de respeto por la vida y la dignidad de los seres, incluido el ser humano.

    La ignorancia es lo que tiene al mundo como está.

  14. Yo quiero uno ,porque son,lindos,pachoncitos y me irritan los ojos de tanta dulzura. Me vale que me digan bruta porque muchos de nosotros aqui queremos uno …asi que ni se hagan

    😡😡😡

    Si alguien tiene o se encuentra con uno me lo regala pliiiis? 😁😁😁

  15. Me gustaría tener uno,pero se que seria “irresponsable”…aun así, en mi parecer es mejor que estén protegidos en el “zoológico” ya que por lo menos en ese lugar pueden tener como ya han dicho “especialistas”,del contrario en su habitad natural pueden estar en riesgo de depredadores y a estos “traficantes” que día a día, en cualquier lugar raptan a estos animalitos para que gente irresponsable los “adopte”,si embargo hay excepciones por que claro,nadie es igual…yo me identifico por ser responsable ,por que si quiero algo lo quiero y lo protejo.Seria bueno que pensasen que que seria mejor,adoptar,dejar los a su “suerte” o protegerlos.De cualquier manera,en mi opinión me gustaría adoptar para poder proteger esta maravillosa especie…si alguien tiene el dato,por favor aviseme pneiraespinoza@gmail.com gracias.

  16. Vendo oso peresoso cria soy de babahoyo este es mi numero 0969119010 kiero 100 x el es mi consentido lo vendo xq mi esposa es alergica al pelaje de el

  17. Buenas tardes, me gustaría saber con qué puedo suplementar la alimentación natural de los perezosos. Tengo un negocio frente a una carretera principal y me duele mucho ver cómo muchos de estos animales mueren al cruzar la carretera en busca de alimento. Estoy claro que uno no debe interferir en la naturaleza, pero creó que ya es tarde para eso, hace mucho rato intervenimos destruyendo todo a nuestro paso y llamándolo ” progreso”. Ahora no podemos hacernos de la vista gorda y decir que no intervengamos. Si alguien sabe algo se lo agradezco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *