Tener un lobo como mascota

Share on Facebook49Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Lobo mascota
¡Qué daño ha hecho “Juego de Tronos”! Y es que son muchos los que, tras ver la aclamada serie de televisión de la HBO, desean fervientemente tener un lobo como animal de compañía. Sin embargo, tener a este animal como mascota no resulta tan fácil. De hecho, antes de nada deberás asegurarte de que en tu país o comunidad es legal o son necesarios permisos especiales.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que los lobos son animales con instintos muy marcados, por lo que se deberá ser muy perseverante para lograr que estos instintos no interfieran con el proceso de crianza. De hecho, son muchas las personas que desaconsejan la cría de estos animales desde su propia experiencia. Hoy en Animal Mascota vamos a darte algunos consejos para tener un lobo como animal de compañía. ¿Nos acompañas?

Separación de la madre

En primer lugar, hay que tener en cuenta que los cachorros de lobo no socializan con humanos y otros perros correctamente si no se separan de la madre antes de las 2 semanas de su nacimiento. Lógicamente, esto será muy traumático para la madre, especialmente si es su único cachorro.

Lobo mascota1

Aseo y alimentación

Durante los primeros días de vida del animal deberás asear con un hisopo la glándula anal continuamente para ayudarlo a hacer sus necesidades. En cuanto a la alimentación, deberás darle un biberón con leche especialmente formulada durante un mínimo de dos semanas. Luego deberás destetarlos y ofrecerles una dieta a base de carne de calidad, preferiblemente con huesos e, incluso, piel.

Lobo mascota2

Socialización

Por otro lado, deberás hacer que el cachorro se socialice exponiéndolo a otros perros, siempre en circunstancias controladas. Además, tendrás que permitir al animal tener contacto con humanos de manera regular para que se familiarice con ambos sexos. Es importante que sea el cachorro quien se acerque al humano y no al revés. Deberás entrenar al animal para que lleve collar y correa mediante premios y alabanzas. Nunca deberá asociar estos objetos con algún tipo de castigo. Por último, procura darle al lobo el suficiente espacio para correr y desarrollarse.

8 comentarios

  1. En España, esta permitido tenerlos en casa como mascotas? hace falta un autorización especial? qué problemas pueden ocasionar? Son peligrosos? Creo qué mi vecino tiene 2 en su casa de campo (parcela de unos 800 metros). que normativa tiene que cumplir?

  2. hola, verás en la unión europea está permitido tener un perro-lobo de hasta el 75%, si tu lobo tiene más deberás tener un permiso especial (seguramente te lo darán si tienes un espacio grande), la única normativa que hay que tener esque no molesten a nadie : llevar collar, que no muerda a nadie etc… espero que te haya ayudado

  3. Que lastima que en venezuela no hallan lobos salvajes que sean 100% lobos y no hibridos me gustaria tener uno de raza pura como mascota

  4. Puedo tener o adquirir un lobo del Canada en Chile?, es posible como en otros países, y que debo hacer?

  5. Casualmente ayer en un tren en Barcelona me encontré con un chico que llevaba un perro y un lobo. Me contó que hacen falta unos permisos y bastante dinero. Tener un lobo de mascota resulta algo caro. A tardado dos años en tenerlo. Era un cachorro de 4 meses muy sociable y monisimo…. a ver cuando sea un lobo adulto puede seguir paseando tranquilamente por la ciudad y desplazarse en tren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *