Tener un conejo como mascota
Los conejos son mascotas muy populares por muchas razones. La más obvia es porque son muy suaves y tiernos. Los movimientos rápidos de sus naricitas y sus grandes orejas les hacen irresistibles para los amantes de los animales. Otra razón para su popularidad es que los conejos son ideales para tener como mascota en casa. Son silenciosos, baratos y no necesitan demasiado mantenimiento. Eso sí, antes de salir a comprar un conejo, lee estos consejos para cuidarlos de la mejor forma posible:

Ten siempre presente…

Tener un conejo como mascota
1- Debes cuidarlos siempre, pero sobre todo cuando son bebés. Un bebé conejo con menos de 7 semanas de edad es demasiado joven para soportar la separación de su madre.

2- Comprar un conejo puede no ser suficiente. Generalmente, los conejos son más felices cuando viven en pareja. Los conejos y sus parejas pueden vivir juntos pacíficamente en la misma jaula sin necesidad de supervisión. De hecho, si te fijas, cuando vayas a la tienda siempre verás que hay más de uno en las jaulas.

3- Comprar una hembra es mejor, ya que los machos tienden a mostrarse más agresivos sobre todo en época de celo, a menos que estén esterilizados. Se orinarán por toda la casa para marcar su terreno.

4- Compra los alimentos que necesita en tiendas especializadas. No le des cualquier cosa para comer. Los conejos necesitan grandes cantidades de fibra en su dieta. Busca comida que contenga hortalizas frescas y zanahorias. También necesitan heno fresco que se les puede dar a diario o al menos alguna vez a la semana.

Tener un conejo como mascota
5- Compra “juguetes” comestibles para cuidar su higiene dental.

6- Acude al veterinario e infórmate sobre las vacunas que necesita, sobre todo, si va a estar en contacto con otros animales.

7- Aunque duerma en su jaula, no le tengas todo el día metido en ella. Necesitan moverse y te encantará verles moverse por la casa con esos movimientos tan graciosos que tienen.