
Los conejos son mascotas muy populares por muchas razones. La más obvia es porque son muy suaves y tiernos. Los movimientos rápidos de sus naricitas y sus grandes orejas les hacen irresistibles para los amantes de los animales. Otra razón para su popularidad es que los conejos son ideales para tener como mascotas en las casas. Son silenciosos, baratos y no necesitan demasiado mantenimiento. Antes de salir a comprar un conejo, lee estos consejos para cuidarlos:
1) Debes cuidarlos siempre, pero sobre todo cuando son bebés. Un bebé conejo con menos de 7 semanas de edad es demasiado joven para soportar la separación de su madre.

2) Comprar un conejo puede no ser suficiente. Generalmente, los conejos son más felices cuando viven en pareja. Los conejos y sus parejas pueden vivir juntos pacíficamente en la misma jaula sin necesidad de supervisión. De hecho, si te fijas, cuando vayas a la tienda siempre verás que hay más de uno en las jaulas.
3) Comprar una hembra es mejor, ya que los machos tienden a mostrarse más agresivos sobre todo en época de celo, a menos que estén esterilizados. Se orinarán por toda la casa para marcar su terreno.
4) Compra su alimentación en tiendas especializadas. No le des cualquier cosa para comer. Los conejos necesitan grandes cantidades de fibra en su dieta. Busca comida que contenga hortalizas frescas y zanahorias. También necesitan heno fresco que se les puede dar a diario o al menos alguna vez a la semana.

5) Compra “juguetes” comestibles para cuidar su higiene dental.
6) Acude al veterinario e infórmate sobre las vacunas que necesita, sobre todo, si va a estar en contacto con otros animales.
7) Aunque duerma en su jaula, no le tengas todo el día metido en ella. Necesitan moverse y te encantará verles moverse por la casa con esos movimientos tan graciosos que tienen.
![]() ![]() ![]() ![]() |


























































50 comentarios
2 septiembre 2009
hola
me he comprado la parejita de conejos
y la verdad me tiene intrigada eso de que la hembra es aconsejable k geste solo una ves..
no se puede evitar no?
y si tienen crias las deja con ellos o se los kito?
5 septiembre 2009
Hola Gabriela,
Ante todo gracias por escribirnos.
Te comento algunas cosillas:
- La gestación dura entre 31-32 días.
- Los conejitos nacen ciegos, sin pelo y pesan aproximadamente 50 gramos. No se los quites a la madre nada más nacer.
En próximos artículos escribiremos más cosas sobre estas bonitas mascotas.
Saludos
30 enero 2012
Quiero tener un conejo, no esque a mi madre le guste mucho pero bueno y quiero saber mas informacion sobre ellos me la podrias dar, por favor. Soy una niña de 10 años y me gustaria saber mas cosas sobre ellos. Por favor responde pronto, gracias.
30 diciembre 2009
Hola, soy Martina.
Me gustaría comentaros unas cosas.
Mira, tengo 3 perros de caza y 1 yorkshire.
Y, como verás, no puedo soltar al conejo mucho.
Se llama Joker.Y ultimamente lo veo muy alegre.
¿Será porque no le gusta salir? :roll:
Bueno, a mi e gusta, y empiezo a sentir atraccion por el… :oops:
¿¡Que puedo hacer respecto a lo que he dicho?
16 febrero 2010
:neutral: yo solo les digo k tengo 5 conejos y me los :mrgreen: coger y mamar y k ellos me mamen y me cojan pero el problema es que si me cojo a uno se enojan los demas aber como le hago no puedo hacerlo con 5 eeeeeeeeeee :oops: :roll:
25 febrero 2010
HOLA, quisiera saber como cuidar a un conejo de 8 años. yo tengo uno y esta en su etapa final porqe ya no se mueve, pero yo le doy el agua en la boca y el alimento, (trebol, zanahoria).-
Ademàs siempre se crio al aire libre, (en el patio, pero ahora ya no camina y cuando lo hace se desestabiliza.- Nunca lo he llevado al veterinario, porque me quedo una mala experiencia con uno de ellos.-
Favor indiqueme que debo hacer.-
7 abril 2010
Hola Patricia. Yo no soy experta, pero he tenido una coneja que ya murió y también le pasaba como al tuyo, no podía caminar. Te aconsejo que busques un veterinario de confianza y lo lleves para que él que te ayude a cuidar a tu peque lo mejor posible. Pero si tú le ves contento, que se siente a gusto a pesar de no poder moverse y puede comer, no siente dolor y en general es feliz, entonces mímalo muchísimo, dale todo tu cariño, que sienta tu apoyo y tu compañía. Vigílale que haga sus necesidades, eso es fundamental y al no moverse le costará más trabajo a su organismo hacerlo, y es más fácil que se ensucie el culito, las patitas y el resto del cuerpo. Compra toallitas para bebés y aséale, pero procura que no permanezca mojado si le tienes que limpiar con agua, para que no se coja un resfriado. Dále masajes en la tripa para que haga sus caquitas y en todo su cuerpecito para que esté a gusto (ya sabes el poder que tienen los masajes), también por las zonas de abajo de la tripa para estimularle a hacer pis.
Si tiene la piel peladita, sin pelo y algo irritada por estar siempre pegado al suelo, yo a mi conejita le ponía un poco de aceite de oliva para hidratarle. En algunos sitios no lo recomiendan, yo lo hice y a ella siempre le gustó incluso el sabor cuando se relamia. No le pongas mucho.
Si le ves más problemas de piel, manchas o algo, leí en algún foro que algunos veterinarios recomiendan comprar en la farmacia ácidos grasos para los conejos de edad avanzada. Ya sabes, que todo cuanto le des, debes hacerlo con precaución y en pocas cantidades. También he visto que para atajar problemas de diarrea y males intestinales se les aconseja dar ultralevura, es un proviótico que protege la flora intestinal.
En épocas de calor, dále agua constantemente, vigila que respire bien, que no le agobie el calor. Quiérelo muchísimo!!
14 marzo 2010
Hola Buenos Dias!!!
Estoy pensando en la adquisición de una nueva mascota, actualmente no tengo ninguna. Les comento que ya antes tuve un conejo belier, muy bonito por cierto, pero lo tenia en el patio suelto y luego lo metia a la casa… en ese entonces vivia con mi madre. Ahora vivo en un departamento, y me pregunto si el orin es dañino como para poder tener al conejo dentro de un cuarto donde duerme la gente… la jaula ya la tengo, (tenia hurones antes) y es grande, de tres pisos. Me gustaría saber sus opiniones para no tomar una mala decisión con respecto a mi adquisición de una nueva mascota. GRACIAS!!!
6 abril 2010
Hola.
Muy bonitos los conejos como mascotas sin duda, yo tengo una pequeña liebre. Pero debo confesar que desde hace tiempo que tengo ganas de comer conejo horneado, ¿alguien sabe si vende carne de conejo y donde comprarla en la ciudad de México?
19 abril 2010
Hola!
Soy nueva en el tema y ando buscando información para criar a mis conejos. Tengo dos hembras enanas, Anneke tiene 2 meses y Matilda cuatro meses.
Anneke es una coneja realmente preciosa, se deja consentir y cada vez que me acerco a su jaula ella se viene corriendo para que la consienta. Cuando la suelto es muy juiciosa y anda cerca de mi siempre.
Pero Matilda es un poco mas curiosa e independiente, no le gusta que la alce en mis brazos, corre cuando me acerco a su jaula y cuando la pongo en el jardin duro horas tratando de cogerla para meterla a su jaula de nuevo. Ademas Matilda come mas que Anneke.
Mis preguntas son varias:
1. Debo dosificar la alimentacion de las conejas y darselas por separado? Les pongo pienso, heno y verduras pero nunca sé que tanto debo darles.
2. Deberia darle de comer por separado?
3. Cómo hago para que Matilda este más dócil?
Muchas gracias.
1 julio 2010
Hola!!!!!
A mi conejita de vez en cuando se le sale el pelo por almedio de las orejas y se pone irritado q le crema le pdria poner y tambien a mi otra conejita le sale como caspa que podria hacer para evitar eso?
gracias!!!!
8 julio 2010
:mrgreen: :cool: :eek: :!: :arrow: hola me llamo tania i tengo 9 años, mi conejita se llama sol,luna foghis
y solo hace dos dyas que me lo compraron :oops: buen os voy a dar un consejo
mejor que no bañeis a vuestro conejo porque si no se muere eso seria muy triste,y tanpoco le dejeis todo el dia en la jaula,ahora mi conejo se esta paseando por la casa :lol:
y si alguna chica de 9-10 quiere hablar con migo de conejos que por supuesto que tenga msn
que lo copie y lo ponga en el suyo el mio es..
tania_xula@hotmail.es bueno asta luego ha todas
16 julio 2010
Hola recien me compre un conejo macho, pero no tengo una hembra esta bien si lo tengo solo?? como se cuando es feliz?
23 julio 2010
hola a todos,mi historia es un poko complikada,,en navidad compramos para nuestros hijos dos conejitos pensando que eran dos hembra,,nuestra sorpresa fue el 17 de junio cuando vimos un nido de pelos y en el habian dos bebes,,al otro lado de la caja habia otro que estaba muerto,y su mama suponemos que fue por eso que lo separo,decidimos d castrar al papa,puesto que vivimos en un apartamento y no tenemos jardin para dejarlos en liberdad,pero entre tanto la mama ya estaba de nuevo embarazada,asi que la semana pasada,justo un mes mas tarde tubo de nuevo dos bebes,todo a ido bien asta hoy,ya teniamos a quien darles los dos primero,esperabamos 10semanas para empezar a darlos,por que tengo entendido que no hay que separarlos de la madre asta esa edad mas o menos y estos dos segundo ya estabamos en ello,lo teniamos para otra amiga,y que por desgracia cuando he ido a verlos los dos bebes estaban muertos,,no lo entiendo,,sus hermanos se han salvado,por que ellos no con una semana de vida?que puede ser lo que a pasado?kizas la madre no los keria y los dejo morir ?si me pueden ayudar sera ungran alibio para mi,ya q me siento culpable de haberlos dejado con sus hermanos,madre y padre en la misma jaula,
29 julio 2010
tengo mi coneja que ha tenido sus primeros bebes,ya tienen un mes, estan grandes, comen y tambien toman leche¿cuando las separo de su mama coneja, ya que ella esta preñada nuevamente? no la separe del macho, porque el parecia la mama el los cuidaba mucho que hago con los bebes??? los separo junto con el macho, solos, o los dejo con los dos . gracias
15 agosto 2010
mira , te hago una pregunta, tengo un coneeejo que todavia nose si es coneja o que, la otra vez le estube mirando la panza y tiene cuatro tetitas eso quiere decir que es hembra?
21 agosto 2010
yo tengo una coneja q cuando la pongo en su jaula corre
25 agosto 2010
hola me encantan los conejos tengo 29 años
14 septiembre 2010
Hola a mi tambien me gustan los conejos..kieres platicar? tonatiuh8a@hotmail.com
21 septiembre 2010
hola soy sofy y me gustan mucho los conejos quiero que me den algunos consejos y cual es la mejor raza.
14 noviembre 2010
hola queria saber si alguien sabe si puedo tener un conejo junto con mi gato,porque tengo miedo que el gato le haga daño.Que puedo hacer?
11 febrero 2011
Hola, tengo un conejo macho de 4 meses,hace poco cambio de jaula (a una mas grande) & se comporta como si le molestara, puede ser o es solo el cambio?
;después me dijeron que ya al tener 4 meses le puedo variar mas la comida, su dieta hasta ahora era,
pienso, heno & dos veces por semana fruta como manzana una rodaja & verduras como 2 o 3 rodajas de zanahoria, me dijeron que le puedo empezar a dar lechuga & demás pero no me animo se que no estan preparados para cambios bruscos, que tengo que hacer?
éspero su respuesta pronto, Jéssica!
11 febrero 2011
Buenas me comprado un conejito enano y tengo una duda mi padre me dice que si le pongo zanahoria no le ponga agua porque la zanahoria lleva jugo y el agua tambien al ser liquida dice qu ele puede entrar diarrea y morirse.. que debo hacer ? un beso gracias!
30 marzo 2011
Si teneis niños y conejos, creo que deberíais mandar las fotos al concurso de Boo Noir.¡Se de buena tinta que son amantes de esos animalillos! Mucha suerte.
6 abril 2011
olle voy a tener un cpnejo pero tengo un bebe en mi casa que puedo hacer?
24 abril 2011
hola bueno yo quiero comprarme un conejito y mis dudas son…
1.- se puede tener en una pecera.? (sacandolo por las tardes a que haga ejercicio)
2.- no tengo jardin eso les afecta.??
3.- les hace daño que los cargue mucho tiempo .?? gracias…
encerio me urge esta info :D
15 junio 2011
Hola, mi coneja es una cabeza de leon de unos 5 meses aproximadamente, vivo en un dto y hace una semana cuando me da vueltas(supongo un gesto saludable)mientras va dejando gotitas de orina…lo hace todo el tiempo..no se que significa y por ende como puedo evitarlo… Espero tu respuesta, desde ya muchas gracias!mluz
15 julio 2011
Hola, ver{as, mi primo tienen una coneja de ya m{as o menos 2 años, se llama Blanquita, yo frecuento mucho la casa de mi primo, asi que me divierto con la coneja, le acaricio la frente y se queda relajada, tambien adora lamer mis dedos, s{olo hay un problema, cuando la libero de su jaula, curiosea mucho y escapa y se esconde en varios huecos de la casa, y se queda alli mucho tiempo, y la verdad, es que as{i no puedo mimarle, que crees que podr{ia ser que le esté pasando? gracias
18 julio 2011
mi esposo y yo compramos dos conejos machos, para nuestrtos hijos, pero estoy asustada por que estoy leyendo que a los machos hay que castrarlos…. mmmmmmmmmm y los dos son machos!! que hago??? de plano se pasaran orinando por toda la casa?? de plano tengo que tenerlos en jaula??? ayudenmeee
9 agosto 2011
Tenemos una conejita gris de casi 5 meses , ha sido muy buena mascota y nos da mucha felicidad. Ultimamente hemos notado que le gusta comer pedacitos muy pequeños de babana o platano , vieran como se pone de alegre cada mañana que le damos un trocito de esta fruta. Nuestra pregunta es bueno o malo que el animalito coma esta fruta? Gracias por su respuesta y los felicitamos maravillosa página web y excelentes foristas los que escriben.
11 agosto 2011
Hola que tal disculpa me encanto el conejo de la primera imagen quisiera saber que Raza es me encanto es tan lindo <3 !
18 agosto 2011
mi conejita murio estoy tan triste cuando la vi su nariz rotita con los ojos abiertos y brillantes mirandome yo llorando tratando de acerla reaccionar le decia :cleo cleopatra mientras lloraba no me respondia la abraze y le cerre los ojos con el dolor de mi alma agarre una funda su ropa favorita se la puse y la envolvi tan bellos momentos me supo dar esa angelita que ahora descansa en los campos del cielo todavia recuerdo cuando la acariciaba ,los momentos que pase con ella son inumerables cada uno de ellos mas hermoso que el otro pero ya no esta y se llevo mi alegria con ella
20 agosto 2011
hola lola, espero q estes mejor x tu onejita aunq el dolor es tan agudo en uno ami me paso como sufri….tu comentario me iso llorar muy lindas tus palabras q creo q llegan al corazon… q te mejores lola. un beso adios
20 agosto 2011
hola como estan? bueno queria sabr si alguien me puede dar alguno consejitos tengo una conejita de maomenos 3 meses , vivo en un departamento no muy espacioso pero ella sabre difutarlo queria sabe q consejos me pueden dar para q ella este bien xq la adoro es mi hija muy entendida y juguetona ajajaj , ademas duerme de dia y esta todo el la noche con sus salsos , otra cosa quiere comer de todo y tengo mido q le aga mal… bueno espero q alguien leea mi comntario….. besos gracias….. :)
17 diciembre 2011
hola yo tengo una conejita y me a encantado las recomendaciones dadas porque sirve para su vida diaria y a demas
23 diciembre 2011
hola mi conejita se llama lunita y es muy bonita solo que no me gusta que frote sus dientes con los sullos en normal eso ono
31 diciembre 2011
Una pregunta: los conejos pueden comer frutillas o cerezas? Gracias! espero tu respuesta
4 enero 2012
hola tengo un conejito k se llama velo y aveces no se k darle de comer pork se esta poniendo muy gordito por las mañanas solo le doi pimiento y manzana y ya hasta el otro dia cres k hago bien? me gustaria tu contestacion
5 enero 2012
hola yo no me compre un conejito pero son de orinar mucho en la casa? a y tengo un gatita lo lastimara nose y quiero saber
9 enero 2012
Hola! Me acaban de regalar un conejito por regalo de reyes, es pequeñito, tiene poquito tiempo.vivo en un piso de estudiante y quisiera saber si lo puedo tener bien cuidado, si es necesario sacarlo de la jaula mucho tiempo y demas, estoy algo preocupado porque me encanta pero quiero cuidarlo bien, a ver si podeis darme consejos sobre todo lo que podais, muchas gracias
12 enero 2012
Holaaa a Mi Me encantan los conejos Pero No Puedo tenerlo en casa… Tuve Uno en Un momento y fue lo Mas bello.. Era muy cariñoso y obediente y goloso Pero Ya No pude tenerlo Me Quedo Un gran vacío… =(
14 enero 2012
Hola, me encanto el articulo, muy interesante, pero ahora necesito un consejo.
Tengo un conejo macho y en mi familia todos le quieren mucho, el problema es que mi hermana menor siempre lo levanta la supervisamos ¿no le causara daño el que le levante mucho? o si se cae que debemos hacer?
30 enero 2012
ES NORMAL QUE A UN CONEJO SE LE TUERSA UNA SOLA OREJA Y SE CAIGA PARA EL LADO QUE TIENE LA OREJA AGACHADA ¿HAY CURA?…
30 enero 2012
cualquier informacion avisar gracias mi coneja se llama LIZI…
7 febrero 2012
me encantan los conejos yo ten go pareja
la hembra se llama kity y el macho ulises
los quiero mucho¡¡¡
21 febrero 2012
hola mi conejito come su caca que hago
4 marzo 2012
a mi bebe le han regalado un conejito, quiero saber si es sano para mi bebe, que tan solo tiene 2 añitos.
16 marzo 2012
Hola tengo una conejita de ya 4 meses hace dos semanas encontre elfilo de su oreja lastimada me imagino que jugando se mordio o algo asi le linpie la herida la desinfecte y le e puesto curitas hoy fui a retirarle el pequelo bendaje que le hice y su oreja esta fatal se esta como resquebrajando el filo no se que hacer estoy demasiado preocupadaaa AYUUUDAAA su oreja hoy volvio a sangrar les recuerdo que es solo el filo
25 marzo 2012
Ola tengo un conejito enano ya de 1 mes y tres semanas , hoy lo encontré muy decaído y no podía caminar entonces me asuste y lo lleve al veterinario y le pusieron una serie de vacunas para prevenir pero no se sabe lo que tiene , aun no puede caminar bien quisiera por favor me ayude a saber que es lo que tiene y que mas puedo hacer para sanarlo gracias.
8 abril 2012
Yo quiero un conejooooooo :(, pero mi papá no me deja 3-/