Soluciones para que el perro deje de excavar

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Aunque pueda ser molesto para tu entorno, lo cierto es que escarbar en el jardín es una actividad que mantiene equilibrado a tu perro. De hecho, en la mayoría de ocasiones, es una actividad que sirve a estos animales para ejercitarse y distraerse cuando están aburridos o necesitan hacer más ejercicio.

En el caso de los perros cachorros, se trata de un comportamiento común debido al instinto, aunque lo lógico es que con el tiempo la afición de cavar hoyos vaya desapareciendo, a excepción de algunas razas, como los terriers, o de algunos perros determinados, que simplemente lo necesitan. Sin embargo, si quieres evitar que tu mascota escarbe deberás seguir las siguientes instrucciones.

Préstale más atención al animal

Si no quieres que tu perro siga haciendo hoyos en tu jardín deberás corregir ese comportamiento. ¿Cómo? En primer lugar, tendrás que prestarse más atención al animal. Piensa que tu peludo amigo necesita liberar energías, así que lo mejor es hacer que practique ejercicio: sácalo más a pasear, sal a correr con él, llévalo de excursión…

Otras soluciones

Si esto no te funciona, puedes tomar clases de adiestramiento canino para que tu perro comprenda quién es el líder y te haga más caso. Si no, siempre puedes recurrir a algunos trucos caseros. Por ejemplo, puedes colocar cáscaras de cítricos en el suelo donde suele realizar sus excavaciones, ya que a la mayoría de perros les desagradan. Otra opción es colocar sus propios excrementos en la zona, aunque esto no funciona con perros los perros a los que les gusta comer sus propias deposiciones.

Si no te funciona nada de lo anterior, puedes colocar rocas planas por toda la superficie de excavación, una tela metálica o algunos globos inflados, aunque como ves, son solo soluciones momentáneas.

Perros,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *