Síntomas del resfriado en perros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+113

perro resfriado sintomas
Con el cambio de estación llegan los resfriados, y no creas que solo los sufrimos los humanos, sino que también pueden afectar a nuestras mascotas, incluyendo los perros. Y es que, como las personas, los canes también son víctimas de los virus, unos microorganismos que pueden provocarles daños en las vías respiratorias.

Lo que hoy vamos a hacer en Animal Mascota es hablarte de los síntomas del resfriado en perros para que puedas saber si tu mascota está o no acatarrada. ¿Te apetece acompañarnos?

Apatía

Uno de los síntomas que nos alertarán de que el perro está resfriado será la apatía. Si tu perro se muestra cansado y no está dispuesto a divertirse, como suele ser habitual en él, puede estar sufriendo un catarro, así que deberás estar pendiente por si muestra algún otro síntoma como, por ejemplo, la falta de apetito. Esto es así porque al sentir la faringe y la garganta irritadas, sufren molestias al ingerir alimentos.

perro resfriado sintomas1

Tos, estornudos y secreciones

Como los humanos, los perros también tosen y estornudan cuando están acatarrados. En el caso de los estornudos, suelen ser constantes y seguidos, mientras que la tos, si es severa, puede ir acompañada de vómitos leves. Otro síntoma muy característico de los síntomas en perros son las excesivas secreciones por la nariz y los ojos húmedos. En algunos casos, incluso, los mocos pueden tener rastros de sangre. Si se da el caso, no dudes en acudir al veterinario, ya que podría tratarse de otra patología.

Fiebre

También es importante que tengas en cuenta que los perros resfriados pueden tener fiebre, que en realidad es la reacción normal del cuerpo ante una patología. Tu perro tendrá fiebre si su temperatura supera los 39.2 grados. Por otro lado, debes tener en cuenta que los perros resfriados tienen dificultades para respirar.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *