Señales de que el perro pasa hambre

Share on Facebook15Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Por mucho que coman, la gran mayoría de los perros parecen no llenarse nunca. De hecho, ya puedes darle de comer que al momento siguiente si tu comes se posicionará a tu lado, como pidiéndote más comida. Este comportamiento se debe a su instinto primitivo, que los alienta a comer porque no saben cuándo puede haber falta de comida, como les pasa a sus antepasados, los lobos.

Así, esta ansia por comer no siempre significa que el perro esté pasando hambre, aunque en ocasiones sí que puede estar hambriento. A continuación te hablamos de las señales que indican si un perro pasa hambre.

Delgadez

Una de las principales señales que indican que un perro pasa hambre es que esté muy delgado o se le noten las costillas. En estos casos, deberás observar la bolsa de alimentos para perros y fijarte si la cantidad de alimento que recibe tu perro a diario es la recomendada según su edad y tamaño.

Ladridos y lloros

Si tu perro ladra y llora y solo se calma cuando le das comida es posible que tenga hambre, aunque hay que tener cuidado, porque poco a poco puede tomar el control de la situación. Así, lo ideal es ofrecerle comida en horarios regulares y no esperar a que él reclame la comida.

Otras señales

Otra señal que indica que tu perro está pasando hambre es que el animal vaya a comprobar si hay comida en su plato varias veces al día. Además, tu perro estará pasando hambre si se come cualquier resto de comida que se encuentre, incluso, los que tienen papel o plásticos, y los excrementos.

Si detectas alguna de estas señales en tu animal, lo mejor es que acudas a tu veterinario y sigas las instrucciones que te dé para evitar que tu mascota enferme.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *